10 de las vitaminas esenciales para los niños y sus beneficios.

-----

A diario los niños realizan muchas actividades como correr, nadar, saltar, estudiar y muchas más. Para ellos, una alimentación sana y el consumo adecuado de vitaminas es fundamental para tener un óptimo desarrollo físico y mental. Las vitaminas tienen una función reguladora en el organismo y su ausencia puede provocar enfermedades y falta de dinamismo en tus pequeños. Conoce las 10 vitaminas esenciales para los niños y sus beneficios.

De acuerdo con la UNICEF, un tercio de la población mundial no puede desarrollar todo su potencial físico e intelectual debido a la carencia de vitaminas. Por ejemplo, la carencia de la Vitamina A afecta al sistema inmunológico de aproximadamente 40% de los niños menores de cinco años.

Seguramente la alimentación de tus hijos es importante para ti y te ha pasado que hay etapas en las que tus niños no quieren comer bien. Lo mejor es saber porqué no quieren comer y esto se puede deber a

  • Enfermedades orgánicas. Infecciones febriles agudas, hepatitis o neumonías. Por otro lado, enfermedades crónicas.
  • Anorexia de causa psicógena. Surge en ocasiones especiales. Por ejemplo: el destete, el nacimiento de un nuevo hermano, entrar a la escuela o problemas en casa. 

Cuando tus niños no comen bien, también disminuye la ingesta de vitaminas, es por ello que debes asegurarte de que tengan una adecuada suplementación.

Las 10 vitaminas que deben consumir tus niños

En cualquier etapa del desarrollo infantil de tus hijos es necesario que tengan un aporte adecuado de vitaminas por ser nutrientes esenciales para el crecimiento y el mantenimiento de las defensas. Mira cuáles son las 10 vitaminas que deben consumir tus niños y sus beneficios:


  1. Vitamina A. Es importante para mejorar la visión.

  2. Vitamina C. Mantiene en buen estado las encías, los huesos, los músculos y los vasos sanguíneos. Además favorece la cicatrización y te ayuda a evitar las infecciones.

  3. Vitamina D. Necesaria para tener huesos y dentadura fuertes.

  4. Vitamina E. Esta vitamina protege las células y tejidos de lesiones. También genera glóbulos rojos.

  5. Vitamina K. Se encarga de la coagulación.

  6. Vitamina B1 (Tiamina). Ayuda a las células corporales a convertir los carbohidratos en energía. Ayuda al buen funcionamiento del corazón y las neuronas.

  7. Vitamina B2 (Riboflavina). Es importante para el crecimiento corporal y la producción de glóbulos rojos.

  8. Vitamina B6 (Piridoxina). Ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de la función cerebral.

  9. Vitamina B12 (Cobalamina). Es importante para el metabolismo. Ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso central.

  10. Folato (Ácido fólico o vitamina B9). Actúa con la vitamina B12 para ayudar a la formación de glóbulos rojos. Es necesario para la producción de ADN que controla el crecimiento de los tejidos y la función celular.

Si tus niños llegaran a tener una dieta incompleta consulta a su pediatra para que te guíe en cuanto a sus requerimientos vitamínicos. Bedoyecta® Pediátrica es un multivitamínico con Complejo B y ácido fólico para niños desde el año de edad.

Fuentes:

  1. UNAM Dirección general de Cendi y Jardín de Niños
  2. UNICEF Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
  3. Universidad Complutense de Madrid
  4. Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá
  5. Kids Health

Bedoyecta CTA

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

¡Síguenos!