6 hábitos que incrementarán tus niveles de energía

La energía que tenemos en el día es lo que nos permite ser productivos, disfrutar de los pequeños momentos y alcanzar nuestras metas. ¿Cómo mantenernos activos y despiertos durante todo el día? Existen muchas maneras rápidas y prácticas de mantener la vitalidad, sin tener que recurrir a alternativas menos saludables como las bebidas energéticas o el café.

Si estás cansado y quieres que tu día consista en mucho más que ir a trabajar y regresar a casa a ver televisión, te recomendamos realizar las siguientes seis actividades y con ello, hacer que tu vitalidad vuelva:

1. Sácale la vuelta al insomnio

De acuerdo con el European Heart Journal, padecer insomnio aumenta tres veces las posibilidades de sufrir una insuficiencia cardíaca. Para lo anterior, un descanso adecuado puede beneficiar mucho tu salud, mejorar el sistema inmunológico y llenarnos de energía.

Aunque expertos afirman que dormir entre siete y ocho horas por día es lo correcto, los balances de descanso varían de una persona a otra.

`[Un excelente tip para lograr tener un sueño reparador es acostumbrar a tu cuerpo a dormir en un horario específico.]

Si eres de los que no logra conciliar el sueño, una alternativa es tomar té o beber una taza de leche caliente con miel y una pizca de canela en polvo. Otro truco infalible para cargar motores es reservar de 10 a 15 minutos por las tardes para tomar la siesta. ¡Al despertar tu mal humor desaparecerá y tendrás ganas de ir al parque con tus hijos y/o mascota!

2. Dile NO al sedentarismo

Aunque pudiera parecer que el ejercicio nos quita la energía, sucede todo lo contrario, ya que la oxigenación producida, aumenta nuestros niveles energéticos.

Si bien, no siempre tenemos el tiempo o los recursos para asistir al gimnasio o salir a correr, basta con tender la cama al despertar, estacionarse un poco más lejos, evitar el elevador o las escaleras eléctricas y hacer sentadillas durante nuestra jornada laboral. A la par de crear hábitos menos sedentarios, hacer 30 minutos de ejercicio diarios, le darán a tu cuerpo la vitalidad que necesita para enfrentar mejor su día.

3. Preocúpate por los nutrientes, no por las cantidades

La alimentación es una de las principales fuentes de energía, pero no todo lo que comemos nos da una energía estable y duradera. Los alimentos que contienen un índice glucémico menor proporcionan más nutrientes al cuerpo que las azúcares refinadas o comidas muy altas en carbohidratos. Reemplazar nuestros snacks favoritos por nueces, frutas, verduras y granos enteros nos ayudarán a mantener la energía y evitarán problemas como la obesidad, diabetes y colesterol.

4. Hidrátate mejor

Uno de los principales síntomas de no estar hidratado lo suficiente es el cansancio y la mejor forma de combatirlo es tomando agua a lo largo del día. Se recomienda ingerir al menos dos litros diarios de agua simple, no bebidas azucaradas, ni refrescos, con esto mantendremos la elasticidad, reforzaremos los músculos y articulaciones, reduciremos el riesgo de ataques cardíacos, mejoraremos nuestra digestión y hasta evitaremos al cáncer de colon y de vejiga, ¡no por nada le llaman el líquido vital!

5. Ponle play a tu rutina

Factores externos como la música que escuchamos, puede cambiar tu estado de ánimo en segundos y llenar tu día de vitalidad. Esto no se produce por arte de magia; con determinados géneros musicales liberamos dopamina, una hormona que produce placer.

Estudios también afirman que ciertos ritmos, ayudan a evitar la sensación de fatiga, ya que como decía Platón: “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”. Aquí te compartimos algunas playlist que hemos preparado para ti.

 

6. Conoce tu metabolismo

Posiblemente ya hayas notado que durante la mañana tienes más energía que por la tarde. Para sacarle provecho a lo anterior, basta con organizar las actividades más atenuantes para cuando nuestro cuerpo tiene mayor vitalidad.

 


Adicional a todo lo anterior, recuerda que tu cuerpo no genera todos los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Vitaminas como B1, B6 y B12, son indispensables para metabolizar los carbohidratos y con ello, producir más energía. Las encuentras en algunos grupos de alimentos y en multivitamínicos.

Estas simples actividades cambiarán la manera en la que generas y utilizas la energía, comienza a hacerlas hoy para crear hábitos saludables que te permitan realizar todas aquellas actividades que por falta de vitalidad te has estado perdiendo. 

*Los multivitamínicos son un medicamento y el uso en exceso puede ser perjudicial para la salud. Consulte a su médico. 

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