7 Actividades para disminuir el estrés y mejorar tu concentración

7 Actividades para disminuir el estrés y mejorar tu concentración

La falta de sueño, pérdida de empleo, el tráfico, desamor y exceso de obligaciones son sólo algunos de los elementos más comunes que provocan momentos de estrés en tu vida.

A pesar de ser un padecimiento propio de la vida diaria, ignorarlo puede llegar a causar problemas físicos, emocionales y trastornos de conducta, afectando así tu vitalidad, tranquilidad y la calidad de tus relaciones personales y profesionales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), lo describe como una sensación de agobio, preocupación y agotamiento. “Una experiencia emocional molesta que viene acompañada de cambios bioquímicos, fisiológicos y conductuales predecibles”.

Investigaciones han demostrado que este padecimiento también se puede tratar con cambios en nuestro estilo de vida, de conducta, así como con terapia y medicamentos.

>>> Te puede interesar: ¿Cómo aumentar tu concentración en el trabajo?

Te dejamos seis actividades sugeridas, para reducir tus niveles de estrés y con ello, mejorar tu concentración:

  1. Identifica lo que te estresa
    Segun Mental Health America: “La clave para el manejo del estrés es identificar y modificar aquellas conductas que lo causan”. Lo anterior puede representar un reto pero deshacerte de esos pensamientos, hábitos o situaciones negativas marcará un antes y un después en tu estado de salud físico y mental. ¡Atrevete y notaras el cambio!
  2. Ponte tus tenis y sal a correr
    La actividad física aumenta la producción de endorfinas, una sustancia que provoca una sensación de bienestar. Las endorfinas son un tipo de neurotransmisor del cerebro que ayudan en el tratamiento de modalidades leves de depresión y ansiedad. Son múltiples los beneficios de salir o correr o hacer hacer sentadillas durante tu jornada laboral.
  3. Dale ritmo a tu vida
    La música ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la ansiedad, ayudando a lograr un estado de tranquilidad mental. Aumenta el bienestar (sobretodo cuando se combina con deporte) y modifica el estado de ánimo. ¡Arma tu playlist!
  4. Duerme lo suficiente
    La falta de descanso produce agotamiento, irritabilidad y falta de concentración. Cuando duermes más de siete horas, le permites a tu cuerpo reponer las energías que necesita para desempeñar todas tus actividades. Además de mejorar tu humor, dormir dota a tu cuerpo de una sensación de bienestar. Tónicos como el ginseng, te ayudarán a descansar y con ello, combatir la fatiga física y mental. Dormir más, mejorará tu estado de ánimo y desempeño laboral o académico.
  5. Haz gimnasia cerebral
    Poner en marcha a nuestro cerebro nos permite concentrarnos con mayor facilidad, manejar el estrés y mejorar las habilidades de lectoescritura, de acuerdo con Dr. Paul Dennison, educador, psicólogo y pionero en el campo de la kinesiología. Para lograr esto, podemos empezar por resolver crucigramas, sudokus, armar rompecabezas, visualizar las placas de un auto por unos segundos y memorizar números telefónicos, números de casas o nombres de calles.
  6. Dale a tu cuerpo lo que le hace falta
    ¿Sabías que tu cuerpo no produce por sí solo todos los nutrientes que necesita? Nuestro organismo sólo produce vitamina D, el resto las adquirimos a través de los alimentos. Para combatir el estrés del día a día, debemos consumir: linaza, semillas de chia y de cáñamo. Multivitaminicos como Bedoyecta +G, ayudan a formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso central.
  7. Atrévete a decir en voz alta tus preocupaciones
    Expertos coinciden en que cada organismo funciona de formas diferentes. Es por eso que la OMS, aconseja a las personas que padecen estrés hablar de sus problemas con un consejero, guía espiritual, psicólogo o simplemente con un amigo. Sentirse comprendido y apoyado, te dará una sensación de alivio.

>>> Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor música o sonidos para la concentración? Conoce esta playlist

¡Ahora ya lo sabes! Pon en práctica estos tips y dile “adiós” al estrés y “hola” a la concentración. No permitas que las presiones de tu día te separen de los que amas y de generar momentos felices.

Conoce más tips de energía en: www.viveesosmomentos.com
Consulte a su médico

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!