7 cosas que los niños nos enseñan sobre la vida y felicidad

La niñez es una de las etapas más felices en la vida de cualquier persona. Los niños no saben si son ricos o pobres, feos o bonitos, inteligentes o no, ellos son felices por el simple hecho de estar vivos y disfrutan cada momento sin preocuparse en el mañana. Es por ello, que este Día del Niño enumeramos algunas cosas que los adultos deberíamos aprender de ellos:

1. Todo les sorprende y observan a profundidad

No importa si se caen o se golpean, ellos se levantan y siguen explorando. Lo ven todo con asombro y se detienen a observar los detalles. Como adultos solemos obviar muchas cosas por estar siempre afanados en el trabajo y debido al cansancio. ¿Cuándo fue la última vez que te detuviste a ver el cielo?

2. No tienen temor a preguntar

Estadísticas aseguran que un niño de dos años puede llegar a formular hasta 500 preguntas por día y es que su curiosidad no se sacia con nada. Si bien, no podemos imitar del todo su ejemplo, mantenernos curiosos nos ayuda a formularnos mejores preguntas y ser más conscientes del mundo en el que vivimos.

3. No ocultan sus emociones

Cuando un bebé quiere llorar, llora. Cuando están felices su risa llena cualquier habitación. Se preocupan tan poco por lo que otros piensan de ellos y eso les permite ser más transparentes y sinceros. Llorar es bueno de vez en cuando, nunca se es demasiado viejo para expresar lo que hay dentro.

4. Perdonan todo y se olvidan fácilmente de las ofensas

¿Has visto a dos niños pelear? Por más ligero o profundo que sea el pleito ellos siempre encuentran la forma de perdonarse uno al otro y seguir jugando a los cinco minutos. ¿Cuántas amistades has perdido por rencor o por no pedir disculpas a tiempo?

5. Están siempre dispuestos a una nueva aventura

Nunca tienen pretextos como: “Estoy cansado”, “Tengo sueño”, “No quiero gastar”, “Mañana tengo que trabajar” y en parte es porque no tienen tantas obligaciones como nosotros. No dejes que la falta de energía consuma tu vida.

6. Son optimistas

Sabemos que el mundo puede ser un lugar oscuro pero no dejes que eso te vuelve pesimista. Cree en los milagros, confía que las cosas buenas suceden a la gente buena y sobretodo ten fe.

7. Saben disfrutar

Los niños no dejan las cosas para después. Cuando quieren comerse algo se lo comen, ellos no viven pensando en el número de calorías de cada alimento ni mucho menos en engordar. ¡Vive el presente! Come, bebe, disfruta, sal con tus amigos y sobretodo, ponle play a tu vida.

>>> Te puede interesar: La importancia de las vitaminas y los minerales en los niños

 


Por último, ten en mente que una de las razones por las que dejamos de disfrutar la vida tiene mucho que ver con la falta de energía. ¡No dejes de vivir esos momentos que te hacen ser quien eres y hacer felices a los tuyos! Obtén la energía que te hace falta con Bedoyecta Caps.

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!