7 posiciones de yoga para hacerlas mientras trabajas en casa

Ahora con el confinamiento, para varios el trabajo y el estudio se ha trasladado a casa. Si este es tu caso, recuerda que practicar yoga puede mejorar tu ánimo, energía y tu concentración. El yoga conecta el cuerpo, la respiración y la mente mediante posturas, ejercicios de respiración y meditación que mejoran la salud general de sus practicantes.

Estas posturas o posiciones de yoga son una serie de movimientos que ayudan a aumentar la fortaleza, la flexibilidad y el equilibrio. Varían de dificultad, pero un buen comienzo es acostarse boca arriba en el suelo. Existen varias posturas fáciles por las que puedes empezar por si nunca has practicado esta disciplina. Seguro te sentirás muy bien. 

7 posiciones de yoga para hacerlas en casa

 

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  1. Postura de la montaña

Es quizá la postura inicial de muchas rutinas de yoga. De pie sobre tu tapete, con los pies ligeramente separados, desciende los brazos a cada lado con las palmas hacia delante. Separa los dedos de los pies, levanta el pecho y baja los omóplatos. Relájate.

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  1. Uttanasana

Con las piernas rectas y el pecho levantado, inclínate hacia delante hasta que las palmas de tus manos toquen el suelo, mantén el abdomen tenso y la espalda recta. Si no eres capaz de llegar, no te preocupes, intenta que tus manos lleguen a la altura de tus espinillas.

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  1. Low Lunge

Apoya tus pies y manos en el suelo, después extiende el pie derecho hacia atrás mientras doblas la rodilla izquierda en 90°.

Estas tres posturas de yoga para principiantes forman parte del llamado ‘saludo al sol’, la secuencia de yoga más conocida y practicada en el mundo.

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  1. Sentadilla hindú

Realiza una sentadilla tan profunda como puedas. Con un compás más amplio que el ancho de tus hombros lleva tu cadera lo más pegado al piso. Coloca tus brazos hacia delante para mantener el equilibrio. Si puedes, coloca los brazos en posición de oración, juntando las palmas de tus manos, entre tus rodillas.

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  1. Plancha

Esta postura también es utilizada en las rutinas de abdominales. Para realizarla, coloca las manos en el suelo a la altura de tus hombros. Extiende las piernas hacia atrás apoyando los dedos de tus pies en tu tapete. Mantén una posición horizontal sin bajar tu cadera y apretando los abdominales.

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  1. Postura del gato y la vaca

Para realizarla ponte de rodillas con las manos en el suelo y, mientras inhalas profundamente, levanta la cabeza y arquea la columna vertebral hacia abajo y abre el pecho hacia arriba. Inclina la pelvis hacia arriba como una ‘vaca'. Luego, exhala profundamente y mete el abdomen mientras doblas la columna hacia arriba y baja la cabeza. La pelvis ahora parecerá como un ‘gato’.

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  1. Posición del niño

Con esta posición, por lo general se terminan las prácticas de yoga o se utiliza como un momento de descanso en las rutinas. Con las rodillas y los brazos apoyados en el suelo, inhala y baja la cadera hasta los talones. Mantén los brazos extendidos hacia delante, estirando lo más que puedas.

Los beneficios de practicar yoga

Además de mejorar el nivel general de tu estado físico, tu postura y tu flexibilidad, practicar yoga puede ayudar con enfermedades como la ansiedad, dolor de espalda y depresión. Así como:

  • Reducir tu presión arterial y tu frecuencia cardíaca
  • Relajarte
  • Mejorar la confianza en ti mismo
  • Reducir el estrés
  • Mejorar tu coordinación y tu concentración
  • Ayudarte a dormir mejor
  • Ayudarte en la digestión

Parte de una vida sana es el equilibrio entre tus actividades. Para lograr todo lo que te propongas en el día, no te olvides de tener una alimentación sana y de valiosos aliados como Bedoyecta + G®, cuya asociación de complejo B y Ginseng mejoran el rendimiento físico y el desempeño día a día. Además, mejora el estado del sistema inmunológico, combate el estrés biológico y mejora la vitalidad.

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Si persisten las molestias, consulte a su médico.

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