Ejercicio: Más allá del bienestar físico

Los beneficios de realizar actividad física de manera regular son inmensos, ya que además de tener un efecto positivo en nuestro estado físico de salud, también contribuye a nuestro bienestar psicológico como disminuir el nivel de estrés y mejorar nuestro estado de ánimo.

Para conocer más acerca de estos beneficios, Bedoyecta+G® te comparte la siguiente información

1. Estado de ánimo

El ejercicio ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo ya que al realizar actividad física nuestro cuerpo libera endorfinas que nos hacen sentir bien, además, según un artículo publicado en la Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, esta sensación de bienestar repercute favorablemente en las relaciones de nuestra vida cotidiana con las demás personas (escuela, familia, trabajo).

2. Reduce el estrés

Realizar ejercicio cotidianamente ayuda a disminuir el estrés de la vida diaria, ya que el cuerpo tendrá un mejor descanso y podrá reducir los niveles de tensión y estrés, produciendo un estado de bienestar general en las personas.

3. Favorece la concentración

Según el portal Ciencia UNAM, el ejercicio mejora la autoestima, concentración y memoria. Señalan que al conseguir una mayor concentración se mejora la toma de decisiones y ello repercutirá en otros escenarios de tu vida, como en la escuela o en el trabajo.

¿Qué actividades físicas puedes realizar para obtener estos beneficios?

  • Correr
  • Caminar
  • Andar en bicicleta
  • Bailar

Te recomendamos: Descarga la Guía del Runner


Según la Organización Mundial de la Salud, la actividad física recomendada tanto para adultos como para personas mayores es de 2 horas y media de ejercicio moderado a la semana, o 1 hora y cuarto si el ejercicio es moderado. Y todo ejercicio debe durar como mínimo 10 minutos.Ahora que conoces los beneficios que tiene el ejercicio para ti, te invitamos a que descargues los Ejercicios de Relajación Muscular que Bedoyecta® +G tiene para ti.

Descarga la guía de ejercicios para una relajación muscular correcta

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

¡Síguenos!