5 consejos para evitar el estrés del tráfico

Septiembre es sinónimo de esperar días lluviosos. Por lo menos, en el noveno mes de este 2018 se esperan 12 días con precipitaciones, aunque sean ligeras.

Y sabemos lo que sucede cuando llueve: tráfico, caos, desesperación, lo que redunda en estrés constante para los habitantes de las grandes urbes, como la Ciudad de México.

Sin embargo, las siguientes actividades, propuestas por Bedoyecta +G, te pueden servir para evitar que las situaciones estresantes impacten de manera negativa en tu estado de ánimo y vitalidad:

1) CANTA EN EL AUTO

Si la lluvia o cualquier otra circunstancia provoca que estés “atorado” en el tráfico, lo normal puede ser que te desesperes. Pero toma en cuenta la siguiente recomendación: canta en tu auto, te conviene. ¿Por qué? Según el portal Psicología y mente, éstas son las razones:

  • Segrega endorfinas
  • Libera tensión
  • Mejora la respuesta inmune
  • Mantiene una buena postura
  • Ejercita la memoria

Sigue la Playlist de Bedoyecta +G para cantar bajo la lluvia.

2) REALIZA HOME OFFICE

Si tu empresa o negocio te lo permite, trabaja desde casa en este tiempo de lluvias, para evitar el estrés que genera el tráfico. Sabemos que puede ser difícil concentrarte en el hogar, por lo que el ginseng, contenido en Bedoyecta +G, te puede ayudar a mantener la mente enfocada en tus actividades laborales.

Tener esta posibilidad de trabajar en tu casa, te mantendrá más feliz y comprometido con los objetivos planteados, además de que estarás menos preocupado al no batallar con la lluvia, a la entrada o a la salida de tu oficina.

3) APROVECHA LAS HORA PICO PARA INGRESAR AL GIMNASIO

Ubica un lugar cercano a tu lugar de trabajo para hacer ejercicio, ya que esta actividad es una buena opción para esperar a que pase los momentos más pesados del tráfico o disminuya la lluvia.

Es mejor que inviertas tu tiempo en realizar alguna disciplina que te relaje y evites el estrés del mal clima, a que estés “atrapado” en embotellamientos, tras cumplir con tu horario laboral.

El ejercicio te permitirá liberar endorfinas, que son claves para tener la sensación de bienestar en el cuerpo.

4) ORGANIZA UNA CENA CON TU FAMILIA

Si alguna situación te impide salir a algún lado, después de un día de trabajo, una de las mejores opciones para olvidar el estrés es organizar una cena con el resto de tu familia, para platicar de los distintos temas de interés.

Esto te permitirá pasar un buen rato y fortalecer tu autoestima, ya que la buena comunicación entre familiares no sólo es disfrutable, sino que también facilita la armonía y reafirma los lazos afectivos.

5) LA MEJOR OPCIÓN PARA EVITAR EL ESTRÉS POR EL TRÁFICO

Si tienes la mala fortuna de salir del trabajo, justo cuando hay más tráfico, es normal que el estrés te afecte por tener que quedarte más tiempo en la oficina.

Una buena opción para eliminar las sensaciones estresantes es el consumo de ginseng, contenido en Bedoyecta +G. La raíz de esta planta regula la respuesta inmune y los cambios hormonales debidos al estrés. Además, suprime la aparición de enfermedades psicológicas como la ansiedad y la depresión. 


Si quieres ponerte fit en ocho semanas y evitar el estrés de los días lluviosos, mediante una actividad física, te sugerimos la descarga de nuestra Rutina de Ejercicios.

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