5 consejos para ser más eficiente en el trabajo

La eficacia en el trabajo se mide en la capacidad de cada persona para optimizar sus recursos y lograr un fin determinado, según la Organización Internacional del Trabajo.

Por ejemplo, un piloto de carreras debe tener la suficiente pericia para sacarle provecho a las capacidades de su bólido, con el fin de ganar. ¿Cómo lograrlo en el terreno laboral? Se requiere concentración y energía para alcanzar las metas a corto, mediano y largo plazo.

Aquí te damos un listado para que seas más eficiente en tus jornadas laborales, evites distracciones y explotes las virtudes para tu crecimiento profesional.

1) GANA LA BATALLA AL BLOQUEO MENTAL

La saturación en las labores puede generar que las ideas no fluyan como quisieras. Te aconsejamos que leas textos y noticias que no tengan que ver con el trabajo para que tu mente se despeje, que apuntes las soluciones conforme vengan a tu mente y que evites contestar mensajes o correos electrónicos que no sean urgentes.

Si eres creativo, dibuja con el objetivo de evitar el bloqueo mental que, según la psiquiatría, es “una interrupción de un proceso cerebral que no nos permite iniciar o terminar alguna actividad o situación”.

2) USA LA TECNOLOGÍA COMO ALIADA

Puedes crear tu agenda de actividades en uno de los calendarios que ofrecen los smartphones. Esto te ayudará a definir tus prioridades, saber los horarios de tus juntas y definir cómo organizar tu tiempo. Empieza por terminar las tareas que consideres más sencillas, porque esto te motivará a seguir con las labores complejas.

Recuerda que durante el día debes dedicarle tiempo a comer, ejercitarte y dormir, por lo que la ayuda digital es un herramienta para optimizar las horas y minutos que le dedicas a cada actividad.

3) ESCOGE ANTES TU ROPA

Parece mentira, pero una persona puede perder mucho tiempo por las mañanas en caso de que elija día a día lo que se va a poner, de acuerdo con la revista Entrepreneur. En vez de eso, te recomendamos escoger la vestimenta que piensas usar en la semana, con el fin de evitar contratiempos.

Tener una indumentaria formal y con tu estilo reforzará tu autoestima para que sientas confianza al momento de realizar tus actividades.

4) DELEGA TAREAS LABORALES

Evita a toda costa llenarte de pendientes que pudieran hacer otros. Si tienes un colega o auxiliar disponible, no dudes en delegar trabajo. Una persona no puede abarcar demasiadas cosas en una misma jornada, porque le provoca estrés, agotamiento físico y un estado de ánimo negativo.

>>> Te puede interesar: Estrés laboral: síntomas y recomendaciones

5) ELIGE BIEN TU ALIMENTACIÓN 

El combustible para tu cuerpo resulta necesario. Nadie puede tener una jornada óptima si presenta fatiga o estrés. Tienes que consumir alimentos y productos que contengan el Complejo B, porque interviene directamente en la generación de energía. Trata de complementar este nutriente con Ginseng para mejorar la concentración, ya que este nutriente te brinda vitalidad, disminuye el estrés y mejora la resistencia física.

Bedoyecta +G contiene los nutrientes necesarios para ayudarte a que tengas una jornada de trabajo más eficiente, porque da el impulso físico y mental que se requiere a diario. Conoce todo sobre qué es y para qué sirve.

Te invitamos a suscribirte en nuestro blog para seguir los consejos de estilo de vida y alimentación que publicamos para ti. También puedes conocer los beneficios que puedes obtener con los productos de Bedoyecta, en nuestra sección de productos.

Descarga las recetas de 5 jugos saludables para toda la semana

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

Artículos recientes

¡Síguenos!