Comienza ahora la Operación Bikini para el verano

Vas a ir a la playa. Un viaje que has planeado con mucho detalle para descansar, cargar pilas, distraerte y pasarla de lujo, lejos del estrés de la vida en la ciudad. Pero no sólo eso: quieres lucir espectacular, que el sol y la arena combinen con tu figura y el bikini que usarás. ¡Todo un reto!

¿Cómo hacerle para tener una piel sana, con brillo y suave? ¿Es difícil eliminar esos kilos de más que te causan desconfianza en tu cuerpo? ¿Cómo preparar a tu cabello para prevenir su maltrato ante las condiciones de calor y humedad que encontrarás?

Aquí están los consejos de Bedoyecta Caps para salir airosa de la Operación Bikini.

1. Cuida, protege y blinda tu piel

Para proteger tu piel no servirá de nada que tengas miles de cremas o humectantes, si no tienes una buena alimentación previa. Para ello debes consumir alimentos ricos en vitamina A, Vitamina D y Complejo B para que tu piel se mantenga sana de forma natural.

Si comes alimentos como pescados, frutas, verduras, leche y sus derivados, además de complementos vitamínicos, notarás los siguientes efectos, según el portal Fuente Saludable:

  • Evitarás la resequedad en la piel
  • Te protegerás contra el envejecimiento prematuro
  • Repararás con mayor facilidad los daños por el sol
  • Ayudarás al tratamiento de posibles quemaduras

Una vez que mantienes una alimentación balanceada, es momento de aplicar gel hidratante y se recomienda la exfoliación para eliminar las células muertas, con el fin de tener un bronceado parejo.

La depilación se recomienda hacerla ocho días antes, debido a que si se hace muy cercana a la fecha en que acudirás a la playa puedes presentar irritación, por la combinación de sol y humedad, además de la sal presente en el agua marina.

Si te pintas las uñas, utiliza un esmalte con capa protectora para que no se maltrate o sufra cuarteaduras.

Te recomendamos: Rutinas para hacer ejercicio en la oficina

2) Cuida tu peso y baja unos kilitos de más

Sabemos que las promesas de año nuevo en las que irías al gimnasio con regularidad y comerías sano pudieron quedar en el olvido, eso quizá te ha “regalado” unos cuantos kilitos de más que quieres (y te urge) bajar porque vas a ir a mostrar tu silueta en la playa.

¡No temas! Te damos unas sugerencias para que elimines esa “llantita” incómoda:

  • Deja las galletas: En tu desayuno, deja atrás las harinas para darle paso a las frutas y carne de pavo. Verás que quedarás satisfecho, con energía y libre de harinas. Puedes acompañar con lácteos como leche descremada y yogurth.
  • Abandona la comodidad del elevador: Subir escaleras no sólo te ayudará a quemar calorías, sino a tener tonificadas las piernas y el abdomen, por el esfuerzo que implica el movimiento. Así que trata de descartar el ascensor en tu trabajo.

Si en tus tiempos libres, fuera del horario laboral, puedes realizar una actividad como la natación, ¡mucho mejor!

  • Haz abdominales para esculpir: Puedes hacer cuatro series de 10 abdominales. Estira y encoge las piernas alternadamente para que puedas eliminar la “llantita”.
  • Come fruta a todas horas: Si te da hambre entre comidas, no dudes en tener ensaladas de fruta. Estos alimentos funcionan a la perfección para satisfacer tu apetito. Te recomendamos piña, manzana, papaya, fresas, melón, sandía y naranjas, que contienen altas dosis vitamínicas.
  • Hidrátate en todo momento: La Organización Mundial de la Salud recomienda tomar agua simple para regular la temperatura corporal, manteniendo la piel hidratada y elástica, lubricando articulaciones y órganos y manteniendo una buena digestión.
  • Quizá consideres el vino como ayuda: Una o dos copas de vino al día te ayudarán a la digestión, por lo que ese gusto puedes tomártelo sin culpa.

3) Cuida de tu cabello

El cabello es la parte del cuerpo que más se olvida cuidar antes de ir a la playa. Sin embargo, no hay que resignarse a que se maltratará sin remedio, por lo que te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Hidrátalo: Utiliza un shampoo acondicionador libre de sal para que tu cabello comience a protegerse contra los rayos del sol y el cloro de las albercas.
  • Cepíllate: Procura tener tu cabello desenredado para que pueda recibir los nutrientes de los productos de higiene que utilices.
  • Prevee si te teñirás el cabello: El tiempo ideal para teñirte antes de ir a la playa es de tres días antes. De esta manera, el tinte quedará bien fijado, para enfrentarse al clima playero.

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para que conozcas más recomendaciones que Bedoyecta Caps tiene para ti, con el fin de que la Operación Bikini sea un éxito en este verano.

Descargar video Rutina de Ejercicios en Casa

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

¡Síguenos!