¿Cómo aumentar tu concentración en el trabajo?

Vivimos en una época en la que las distracciones durante el horario laboral son frecuentes.

Redes sociales, aplicaciones en el celular y páginas web de entretenimiento suelen atraer nuestra atención, provocando que desatengamos nuestras actividades cotidianas y perdamos la concentración.

Bedoyecta +G® trae para ti 4 tips esenciales para mantener la concentración en la oficina.

1. Agenda tus tareas como si fueran citas

De acuerdo con el New York Times, el apuntar tu jornada laboral en un listado, como si fuesen citas de trabajo o reuniones, te ayudará a cumplir con todas tus actividades de una manera ordenada, así podrás acostumbrarte a recordar y realizar cada una de tus tareas a lo largo del día.

2. Evita distracciones

Si te distraes ante cualquier estímulo, tu mente se acostumbrará a no enfocarse en sus actividades laborales y, cuando llegue el momento de concentrarte al 100%, no podrás hacerlo con facilidad. Te tienes que sentir cómodo en tu rutina de trabajo, incluso, cuando hay momentos de estrés.

3. Deja a un lado las redes sociales

El estilo de vida actual, saturado de redes sociales y tecnología, roba nuestra atención e influye en nuestro estado de ánimo día a día, reduciendo nuestro potencial de trabajo y concentración, explica Cal Newport, autor del libro Deep Work (Trabajo profundo).

4. Reduce las tareas innecesarias

El trabajo superficial, según Newport, se refiere a todas aquellas tareas que no necesitan una concentración total, como abrir el buscador de noticias o portales que poco tienen que ver con la agenda laboral.

>>> Te puede interesar: 5 consejos para ser más eficiente en el trabajo


Para lograr una concentración adecuada en tu trabajo, te sugerimos llevar un estilo de vida saludable con una alimentación balanceada y actividad física, Bedoyecta +G® es el multivitamínico ideal para ayudarte a lograr este objetivo, gracias a su combinación de Complejo B y ginseng te ayudará a optimizar tu concentración y rendimiento laboral. 

Conoce más de Bedoyecta +G: qué es y para qué sirve.


Ahora que sabes cómo enfocar mejor tu energía en el trabajo, te invitamos a que descargues los Ejercicios para una Relajación Muscular, los cuales podrás hacer desde tu casa u oficina.

Descarga la guía de ejercicios para una relajación muscular correcta

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!