¿Cómo combatir el estrés laboral?

El estrés laboral es una respuesta del organismo a las sensaciones negativas y cansancio mental, vinculadas al trabajo, principalmente.

De no solucionarse, este padecimiento puede provocar baja autoestima y repercusiones en el individuo al relacionarse con las demás personas, de acuerdo con el portal Psicología y Mente.

Señales que indican estrés laboral

Los siguientes síntomas pueden indicar si una persona padece estrés laboral, que en México, afecta al 75% de los trabajadores, según la Organización Mundial de la Salud (OMS):

  • Angustia
  • Irritabilidad
  • Cansancio
  • Depresión
  • Dificultades para dormir

Estas señales pueden ser producto de exceso o escasez de trabajo, horarios inflexibles, inseguridad laboral, malas relaciones con los compañeros o falta de apoyo familiar, indica la Organización Internacional del Trabajo.

Te recomendamos: Cinco consejos para ser más eficiente en el trabajo

¿Cómo prevenir el estrés laboral?

Para que un trabajador se aleje de las causas del estrés laboral intenso, se recomienda que tenga otras actividades fuera de la rutina, que le puedan generar satisfacción y alegría.

En la oficina o sitio de labores, una persona puede seguir los siguientes pasos para evitar las situaciones estresantes:

  • No ampliar el horario de trabajo constantemente
  • Tener intervalos de tiempo entre actividades para “desconectar” la mente
  • Descansar y dormir adecuadamente, para que el cuerpo no acumule cansancio del día previo
  • Tener un ambiente laboral sano para que los compañeros no sean una fuente de estrés
  • Evitar llevarse trabajo a casa, para no estar vinculado a la obligaciones en lugares de descanso

De igual forma, una correcta alimentación con el impulso de energía del Complejo B, te puede ayudar a combatir el estrés laboral.

El Complejo B puede colaborar a evitar este síndrome, ya que se encarga del buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, al prevenir los trastornos neurológicos y problemas psíquicos como ansiedad, falta de concentración e insomnio, además de intervenir en la generación de energía en el cuerpo.


Una vez que has conocido lo que es el estrés en el ámbito laboral, te invitamos a que descargues los Ejercicios de Relajación Muscular que Bedoyecta Cápsulas tiene para que tengas una vida saludable y alejada de las sensaciones de estrés.

Descarga la guía de ejercicios para una relajación muscular correcta

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

¡Síguenos!