¿Cómo comenzar una rutina para ser runner si tengo sobrepeso?

El sobrepeso es un problema de salud que afecta a 7 de cada 10 mexicanos en la etapa adulta, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

Una alternativa para disminuir peso y tener una condición física adecuada es correr de forma rutinaria, constante y, por lo menos, 4 veces a la semana, de acuerdo con el diario español El País.

Caminar 5 kilómetros a la semana, acompañado de una alimentación saludable, es un método eficaz para reducir la grasa corporal en alrededor de 5 kilos, reveló un estudio de la Universidad de Copenhague, publicado en The Journal of Sports Medicine.

¿Cómo una persona con sobrepeso debe comenzar una rutina para ser un runner?

Debes tener la convicción de ser un corredor y ejercitar tu cuerpo convirtiéndote en runner.

Consulta a tu médico, el cual determinará tu estado de salud actual y diagnosticará si padeces o no alguna de las enfermedades derivadas del sobrepeso u obesidad como:

  • Diabetes
  • Hipertensión
  • Problemas cardiovasculares
  • Problemas óseos o musculares
  • Niveles de colesterol altos

El médico te ayudará a realizar un plan de entrenamiento adecuado para tu estado de salud. Recuerda que los entrenamientos deben ser graduales y de acuerdo a las capacidades físicas de cada persona, según la revista Forbes.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quieres dejar el sillón? 5 Consejos para convertirse en runner

El tiempo de duración de la rutina puede variar entre 30 minutos diarios. Lo más adecuado es iniciar con una caminata, para acostumbrarse gradualmente a la actividad deportiva.

La alimentación es una factor de suma importancia, ya que una alimentación saludable te ayudará a disminuir peso y lograr un óptimo estado de salud.

Las vitaminas del Complejo B, contenidas en Bedoyecta® Cápsulas, te otorgan el impulso de energía que el cuerpo necesita para ejercitarse de manera adecuada, según el portal MuyFitness.com.


Ahora que ya sabes cómo una persona puede dejar atrás el sobrepeso y tener una vida sana, Bedoyecta® Cápsulas te invita a que descargues, en este enlace, la Rutina de Ejercicios Funcionales para ponerte fit en ocho semanas.

Descargar video Rutina de Ejercicios en Casa

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

¡Síguenos!