¿Cómo hacer que mi hijo coma verduras?

Una de las máximas preocupaciones de los padres de familia es que sus hijos consuman las vitaminas esenciales, para que crezcan sanos física y mentalmente.

Como problema principal, los papás se enfrentan a que a sus niños les desagrada el sabor de ciertos alimentos, por lo que te damos algunos consejos que puedes seguir para que puedas nutrirlos balanceadamente.

De acuerdo con el portal español Mi Pediatra.es, las siguientes herramientas psicológicas te ayudarán en la misión de mantener saludable a tu hijo, a través de su alimentación

  • EVITA CONSENTIRLO AL MOMENTO DE COMER

Al momento de sentarse en la mesa, es fácil caer en la tentación de premiar a tu hijo si come verduras que le pudieran ser desagradables y, posteriormente, ofrecerle un postre. Esto puede ser contraproducente, debido a que el pequeño puede considerar que debe obtener una recompensa cada vez que come algo que rechazaba previamente.

  • CONTRARRESTA LOS SABORES AMARGOS

Hay alimentos ricos en calcio, que pueden resultar amargos para los niños, tales como las acelgas, espinacas o el brócoli. Es de esperarse que sean desagradables para el paladar infantil, por lo que puedes agregarles frutas para contrarrestar el sabor amargo.

Te recomendamos: ¿Cómo impulsar el desarrollo de tu hijo en cuatro sencillos pasos?

  • NO LO OBLIGUES A COMER UN ALIMENTO QUE NO DESEA

Esta recomendación se basa en que un niño debe pasar un buen momento mientras come. Sentir que es una obligación resultará perjudicial, debido a que no disfrutará de sus alimentos, le gusten o no. Mejor intenta una buena charla, acerca de cualquier tema que le haya ocurrido en el día y tolera si tu hijo carece de apetito. Si este último aspecto persiste, acude a consulta médica .

  • TOMA EN CUENTA SUS GUSTOS

Cada paladar es distinto. Con los niños no es la excepción, por lo que es aconsejable pedirles que elijan la verdura de su preferencia, para que después se animen a probar otras. Según la Universidad de Granada en España, esto aumenta en 80% el consumo de los alimentos ricos en vitaminas.

  • TRANSMITE LA IMPORTANCIA DE LAS VITAMINAS Y EL COMPLEJO B

La comunicación entre padres e hijos es clave para una sana convivencia. Puedes platicar a los pequeños acerca de los beneficios que les brindará consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales. Te aconsejamos que les platiques acerca de la influencia que tiene una dieta balanceada en las actividades que más disfrutan.

Puedes hablarles del Complejo B, contenido en Bedoyecta® Pediátrica, el cual les da el impulso de energía que necesitan para destacar en la escuela y practicar alguna disciplina deportiva o artística.

Un niño con niveles adecuados de estos nutrientes obtendrá:

  • Óptimo desarrollo intelectual
  • Desarrollo físico y muscular adecuado

>>> Te puede interesar: Vitamina B12, alimentos en los que puedes encontrarla


Ahora que ya conoces cómo lograr que tu hijo coma alimentos ricos en vitaminas y minerales, Bedoyecta® Pediátrica te invita a que descargues las 5 Recetas más Divertidas y Creativas para Niños.

Descarga el recetario saludable para que tus niños coman saludable y divertido

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

Artículos recientes

¡Síguenos!