¿Cómo impulsar un rendimiento óptimo en los niños deportistas?

Si quieres que tu hijo siga disfrutando de realizar deporte y de los beneficios que trae consigo, tu hijo necesita de una adecuada nutrición.

 

Las características de la dieta del niño deportista son similares a la de la población pediátrica general, de acuerdo con la Asociación Española de Pediatría. Pero para que conozcas con más detalles los requerimientos nutritivos, Bedoyecta® Pediátrica te comparte la siguiente información.

 

Antes de la actividad deportiva

 

Es recomendable que los niños se alimenten con una dieta rica en hidratos de carbono de rápida, intermedia y lenta asimilación. Esto lo encuentras en alimentos como pasta, arroz y fruta.

 

La mayoría de los niños, cuando va a la escuela, practica un deporte después de las horas de clase, por lo que la comida de mediodía es pilar antes de un entrenamiento prolongado y/o intenso.

 

Durante la actividad deportiva

 

En este momento lo más importante es la hidratación, y el agua resulta la bebida más adecuada. Además hay que tener una preparación adecuada, como calentar el cuerpo y modificar algunos factores como una vestimenta correcta para el deporte que están realizando.

 

Después de la actividad deportiva

 

Si tu hijo se divierte al realizar actividades competitivas como el fútbol, la recuperación rápida de las reservas de glucógeno después del entrenamiento o la competición es fundamental para mantener un rendimiento óptimo. En este caso, resultan de utilidad las bebidas específicas que contribuyen a la rehidratación. Pero también el agua es una buena opción.

 

Después de 2 a 4 horas de hidratarse, es recomendable repetir el aporte, lo que suele coincidir con la hora de la cena. Por lo que debe incluir hidratos de carbono suficientes en el primer plato y/o guarnición complementando el aporte proteico.

 

Aspectos nutricionales de la actividad deportiva de tu hijo

 

La dieta del niño que realiza deporte debe proveer de energía y nutrientes en cantidad suficiente para reponer y mantener las reservas de glucógeno hepático y muscular, garantizar el crecimiento, mantener una adecuada composición corporal y cubrir los requerimientos de macro y micronutrientes esenciales. Para conocer las cantidades suficientes acude con tu pediatra.

También te invitamos a leer: Bedoyecta® Pediátrica complemento perfecto para el crecimiento y desarrollo de los niños. 

Y, para que tu hijo tenga un desarrollo óptimo, motivalo a realizar deporte, a disfrutar de una dieta sana que le otorgará las calorías, proteínas, vitaminas y minerales que necesita. Y si requiere de energía extra para ejercitarse, la asociación de vitaminas del complejo B de Bedoyecta® Pediátrica lo ayudarán a tener un rendimiento óptimo y buena salud.


 

¿Cómo debe ser un lunch saludable?

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

¡Síguenos!