¡Concentración, clave para una entrevista de trabajo exitosa!

Uno de los grandes retos hoy en día es el de triunfar en una entrevista de trabajo para obtener con el empleo que deseas. La concentración es una virtud clave para superar este filtro, que puede ser fundamental para tu crecimiento profesional.

Los encargados de las contrataciones suelen realizar interrogatorios, en el que buscan que los postulantes se contradigan. Una herramienta que utilizan los reclutadores para ahondar más en acerca de los antecedentes laborales de los candidatos es la la entrevista inteligente.

En este tipo de plática, no sólo interesa lo que ha hecho la persona, que pretende ocupar el cargo en el ámbito laboral, sino también el por qué lo ha realizado en su vida personal. La complejidad de la misma provocará, en ocasiones, que el entrevistado pierda la concentración ante la complejidad de las preguntas.

Te recomendamos: 7 tips para aprovechar al máximo las vitaminas

¿Cómo evitar perder la concentración en una entrevista de trabajo?

El portal InfoJobs.net indica que una persona que está por entrar a una entrevista laboral requiere realizar ejercicios de concentración, tal y como lo hacen los deportistas, previo a una competencia.

Por esta razón, se sugiere que se haga una previsualización acerca de cómo puede suceder el interrogatorio del reclutador, con el fin de que pueda identificar los diversos escenarios y preguntas que pueden hacerse en la charla.

¿Cómo deslumbrar en tu entrevista de trabajo?

Algunas técnicas que se aconsejan para deslumbrar en tu entrevista de trabajo:

  • Conocer el lugar de la entrevista, días antes de acudir a la cita
  • Equiparar la expresión corporal a la del reclutador, pues éste se sentirá más confiado a nivel personal
  • Desechar pensamientos negativos acerca de tus propias capacidades

La alimentación adecuada también colabora a que te concentres en tus respuestas en la entrevista laboral.

Bedoyecta +G recomienda que consumas ginseng, antes de tu cita de trabajo, ya que tiene los siguientes beneficios, señala el portal español AS:

  • Proporciona energía al organismo
  • Mejora el estado de ánimo
  • Aumenta la capacidad de memorizar y la concentración

El ginseng, además tiene propiedades vasodilatadoras que mejoran la circulación del cerebro y, por ende, aumentan el rendimiento mental, según el portal Mejor con Salud.


Te invitamos a que descargues los Ejercicios de Relajación Muscular que Bedoyecta +G tiene para que te concentres en tu entrevista laboral y te quedes con el empleo que deseas.

Descarga la guía de ejercicios para una relajación muscular correcta

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

¡Síguenos!