Conoce el impacto de las actividades extraescolares en niños y adolescentes

Las actividades extraescolares para los niños y adolescentes no son ni un lujo ni una pérdida de tiempo. Organismos reconocidos a nivel mundial como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), han definido a las actividades extraescolares como un elemento de impacto en el desarrollo cognitivo y social de los niños y adolescentes.

 

De ahí, la importancia de favorecer estas actividades entre los niños y adolescentes, y de aprovechar todos los beneficios que detonan en su vida personal, familiar, educativa y social.

 

Bedoyecta® Pediátrica te comparte los siguientes beneficios que las actividades extraescolares pueden brindar a niños y adolescentes.

>>> Te puede interesar: 9 Consejos para concentrarte en el trabajo y la escuela

De acuerdo con el Proyecto de Investigación Familiar de Harvard, los niños y los jóvenes que participan en actividades extraescolares después de la escuela obtienen beneficios en ámbitos académicos, socio-emocionales, en términos de su salud y bienestar. Estos beneficios los describen de la siguiente forma:

 

1. Mejora en el rendimiento académico

 

Los estudiantes que participan en actividades extracurriculares tienen una mejora notable en las calificaciones, además de que aprenden una mejor organización de su tiempo.

 

2. Habilidades de gestión del tiempo

 

Aprenderán a equilibrar su vida académica con sus pasatiempos. Necesitan saber cómo incorporar sus actividades favoritas con su vida escolar y asignar suficiente tiempo para ellas. Por ello, aprenderán a planificar su día y sabrán cómo aprovechar el tiempo libre que les queda. De lograrlo, estos jóvenes son menos propensos a posponer las cosas.

 

3. Trabajo en equipo, empatía y apertura social

 

Trabajo en equipo, mejores habilidades sociales y pensamiento crítico son nuevas competencias que se desarrollan. Gracias al liderazgo y empatía, tienden a relacionarse mejor con sus compañeros. Esto, les ayudará mucho en su vida futura.

 

4. Compromiso

 

Desarrollan un alto sentido del compromiso y la disciplina. En la medida que tus hijos participen en cualquier actividad deportiva o de equipo, van a tener horarios u otras responsabilidades con las personas, lo que les ayudará a cumplir con sus actividades y comprometerse a dar lo mejor de ellos mismos. Este compromiso se extiende a todas las demás áreas de sus vidas.

 

5. Responsabilidad

 

Si a un niño o joven se le asigna una tarea como dirigir un grupo de exploradores o deportivo, se fomentará un sentido de responsabilidad, de compromiso con un equipo, y de cuidado de él y de los demás.

 

6. Construcción de relaciones funcionales

 

Conocerán nuevas personas y, por lo tanto, se favorecerá la socialización y creación de nuevas amistades.

Los niños y adolescentes necesitan la energía suficiente para cumplir con estas y otras actividades del día a día.

Bedoyecta® Pediátrica, multivitamínico con complejo B, permite aprovechar la energía de los alimentos así como favorecer su desarrollo físico y mental.


Conoce más de  Bedoyecta +G

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!