¿Cuál es la mejor música o sonidos para la concentración? Conoce esta playlist

Cómo olvidar al chico que todos los días llegaba a la oficina con los audífonos puestos, escuchando su power music de la mañana y moviéndose rítmicamente como si nadie lo observara. Sin duda que esa es una buena forma de comenzar la jornada, pero para la concentración, ¿Cuál es la mejor música?

No importa si estás en la oficina o estás trabajando en casa, cuando es momento de lograr la mejor concentración, necesitas tener todas las condiciones necesarias como:

  • Tener un espacio de trabajo adecuado y ordenado
  • Planificar las actividades críticas del día
  • Dormir y alimentarte de forma adecuada
  • Resolver tus preocupaciones personales o hablarlas
  • Tomarte unos minutos de respiración profunda
  • Aislarte del ruido y distractores 
  • Escuchar música que te ayude a la concentración

Música, una gran herramienta para la concentración

Si estás preocupado porque no logras concentrarte o simplemente notas que tu productividad es muy baja, tal vez quieras probar con  música de fondo. Pero, ¿Qué música funciona mejor?

Naturalmente, lo primero que se nos viene a la mente es la música clásica. Sin embargo, los expertos aseguran que depende de la actividad que vas a realizar. Si tus actividades son mecánicas, poner música alegre y que te genere un buen ánimo, sin duda detonará tu productividad.   

Pero, si la tarea que tienes frente a ti exige una profunda concentración, entonces tal vez quieras explorar estas alternativas.

  1. Clásica. Seguramente escuchaste hablar de la teoría del Efecto Mozart, la cual confirma que la música clásica ayuda a lograr tu bienestar total, comenzando por el cerebro. Además, en algunos casos reduce en 12% el tiempo de ejecución de las tareas.
  2. Sonidos naturales. Investigadores confirman que los sonidos de la naturaleza como lluvia, rompimiento de olas del mar o sonidos de animales nocturnos, estimulan la concentración y mejoran tu humor.
  3. Música de videojuegos. Bueno, si eres más joven y dinámico, tal vez quieres explorar los soundtracks de tus videojuegos favoritos. Estas piezas musicales han sido creadas para enfocar tu mente y lograr la mayor concentración en tu misión de ganar.  
  4. 50 a 80 beats por minuto. ¿Sabes qué tienen en común “Mirrors” de Justin Timberlake y “The Lazy Song” de Bruno Mars? Ambas piezas tienen una rítmica de 50 a 80 beats por minuto. De acuerdo con una investigación, este tipo de música te eleva a tu nivel mental alpha

Elige la música que necesites o mejor funcione para tu concentración. Lo más importante es que te ayude a no pensar en nada más que la actividad que estás realizando. 

En Bedoyecta®+G amamos la música clásica con un toque de actualidad, por ello, te compartimos esta playlist en Spotify que te ayudará a lograr mejor concentración mientras trabajas.  

Si tienes problemas para concentrarte o te sientes cansado, Bedoyecta®+G es un multivitamínico adicionado con Ginseng diseñado para combatir el cansancio y el estrés, aumentar la actividad y concentración mental. Su fórmula ayuda a mejorar la vitalidad física, además para el tratamiento de las deficiencias vitamínicas de la fórmula. 

No olvides que ante una falta de concentración consistente o cansancio constante, lo mejor es consultar a tu médico para que te recete el medicamento adecuado para ti.

Fuentes:

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!