¿Cuáles vitaminas tomar de acuerdo con tu edad?

-----

Con todas las responsabilidades diarias que debes resolver, tal vez no te has detenido a investigar qué requerimientos vitamínicos necesita tu cuerpo. No importa si tienes 20, 30, 40 años o más, el consumo de vitaminas es importante ya que éstas forman parte de un grupo de sustancias que tu cuerpo necesita para un buen funcionamiento. Pero, ¿Cuáles vitaminas tomar de acuerdo con tu edad?

Un estudio del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición indica que en las dietas de los mexicanos falta elevar el consumo de calcio, ácido ascórbico, vitamina D y vitamina E. En realidad, todas son necesarias ––aunque la proporción depende de las características de cada persona––  y, por ello debes, conocer las 13 vitaminas esenciales que el cuerpo necesita, para qué sirven y qué alimentos las contienen:

    1. Vitamina A. Ayuda a la formación y mantenimiento de dientes, tejidos óseos y blandos, membranas, mucosas y piel sanos. La contienen alimentos como la mantequilla, huevos y carne. También la encuentras en espinacas, lechuga, col, papaya, mangos, papayas, tomates, calabazas, zanahorias y maíz.
    2. Vitamina C o ácido ascórbico. Es un antioxidante que favorece los dientes, las encías sanas y la cicatrización. Ayuda al cuerpo a absorber el hierro y la encuentras en frutas, hortalizas, amaranto y hojas verdes.
    3. Vitamina D. Le ayuda al cuerpo a absorber el calcio y a mantener los niveles adecuados de calcio y fósforo. Se produce con la luz solar. Además la encuentras en alimentos como huevos, queso y leche.
  • Vitamina E. Antioxidante que ayuda al cuerpo a formar glóbulos rojos y a utilizar la vitamina K. Se obtiene principalmente de aceites vegetales y cereales de granos enteros.
  • Vitamina K. Es necesaria porque sin ella la sangre no coagula. Se encuentra en la col, espinacas, acelga, perejil, lechuga romana y lechuga de hoja verde.
  • Vitamina B1 (Tiamina). Ayuda a las células corporales a convertir los carbohidratos en energía. También es esencial para el buen funcionamiento del corazón y las neuronas sanas. Se encuentra en alimentos como la levadura, granos de cereales, frijoles, nueces y carne.
  • Vitamina B2 (Riboflavina). Funciona en complemento con las otras vitaminas B. Es fundamental para el crecimiento corporal y la producción de glóbulos rojos. La encuentras en cereales, nueces, leche, huevo, hojas verdes y carnes magras.
  • Vitamina B3 (Niacina). Ayuda a mantener saludable la piel y los nervios. Se encuentra en alimentos como la levadura, la carne vacuna, la leche, los huevos, verduras verdes y granos de cereal.
  • Vitamina B5 (Ácido pantoténico). Es esencial para el metabolismo y ayuda a la producción de hormonas y colesterol. Se encuentra en proteínas de origen animal, aguacate, brócoli, huevos, leche, champiñones, vísceras, papas y levadura.
  • Vitamina B6 (Piridoxina). Ayuda a la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento de la función cerebral. La encuentras en alimentos como cereales enteros, pescados, hortalizas, frijoles e hígado.
  • Vitamina B7 (Biotina). Es esencial para agilizar el metabolismo de proteínas y carbohidratos. Se encuentra en alimentos como el chocolate, cereal, yema de huevo, legumbres, leche, nueces, vísceras y carne de cerdo.
  • Vitamina B9 (Ácido fólico). Actúa con la vitamina B12 para la formación de glóbulos rojos. Es necesario para la formación de ADN que controla el crecimiento tisular y la función celular. Las mujeres embarazadas deben consumir más. Lo contienen hojas de color verde oscuro y el hígado de res.
  • Vitamina B12 (Cobalamina). También es importante para el metabolismo y la formación de glóbulos rojos. Además ayuda al mantenimiento y perfecto funcionamiento del sistema nervioso central. Se encuentra en productos como  el hígado de res, las almejas, carne de res, aves, leche y algunos cereales.

¿Cuáles vitaminas tomar de acuerdo con tu edad?

La ingesta diaria de vitaminas es variable en cada persona depende de la edad y la condición física, por ello es importante acudir con un médico para que establezca cuál es nuestra necesidad personal. 

Normalmente, la variación depende principalmente de la edad, ya que cada etapa de desarrollo exige un consumo mayor de estos nutrientes, pero también puede cambiar de acuerdo con tus actividades diarias. De ahí la importancia de consultar a tu médico si eres una persona muy activa. 

También, si tú y tu pareja están en un proceso de planeación reproductiva, el consumo de todos estos nutrientes es aún más importante y crítico, con el objetivo de que el futuro bebé adquiera naturalmente estas vitaminas esenciales. 

En términos generales, una persona promedio debería consumir este volumen de vitaminas. Sin embargo, entre mayor actividad, estos requerimientos podrían aumentar:

 

 

Recuerda que, lo ideal es que si vas a consumir vitaminas o multivitamínicos lo hagas con conocimiento y sobre todo consultando a tu médico. 

Bedoyecta® Cápsulas es un multivitamínico que sirve para obtener energía y tener un óptimo rendimiento durante todo día. Y, lo más importante, te ayuda a cubrir tus necesidades de consumo diario recomendado de estas sustancias. Así que, si quieres ayudar a tu cuerpo, entonces consume las vitaminas que necesita. 

Si persisten las molestias, consulta a tu médico.

>>> Te puede interesar: Vitaminas para niños, todo lo que debes saber

Fuente: 

Bedoyecta CTA

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!