¿Cómo ayuda bedoyecta+g en adultos mayores?

Es verdad que con una alimentación balanceada podríamos obtener los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, existen diversos factores que interfieren en la ingesta y correcta absorción de vitaminas, uno de ellos es la edad. A partir de los 60 años —e incluso un poco antes— se recomienda enriquecer la dieta para compensar la falta de nutrientes básicos. 

Bedoyecta +G es un multivitamínico con Complejo B adicionado con ginseng, que puede acompañarte en esta tarea. Los nutrientes que contiene son: Panax ginseng, vitamina C, vitamina B3 (Nicotinamida), vitamina B1 (Tiamina), vitamina B2 (Riboflavina), vitamina B6 (Piridoxina) y vitamina B5 (Ácido pantoténico). 

>>> Te puede interesar: 4 beneficios del ginseng en tu vida diaria

Pero, para entender mejor cómo pueden ayudar estas cápsulas a los adultos mayores, hay que conocer los beneficios que ofrecen sus componentes: 

Complejo B

Las vitaminas que conforman el Complejo B son de gran importancia para la salud:

  • Vitamina B6: ayuda ante depresión, anemia y polineuritis. Su carencia provoca una menor respuesta inmune, aumenta el riesgo cardiovascular y de trastornos neurológicos. 
  • Vitamina B1: tiene amplia utilidad como antineurítico, utilizándose como coadyuvante en neuritis, polineuritis y otros síndromes dolorosos. Su déficit puede producir alteraciones neurológicas, debilidad muscular, alteraciones gastrointestinales y cardiovasculares.
  • Vitamina B3: la falta de este nutriente puede producir alteraciones gastrointestinales y trastornos neurológicos

 

Vitamina C

La ingesta de vitamina C es particularmente importante para los adultos mayores que tienen un mayor riesgo de enfermedades crónicas relacionadas con la edad, pues:

 Ayuda a proteger contra el daño oxidativo a las células y las moléculas biológicas.

  • Beneficia a los adultos mayores que tienen un mayor riesgo de enfermedades crónicas, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, ciertos tipos de cáncer y cataratas; provocadas en parte, por el daño oxidativo.
  • Estimula el sistema inmunológico. 

Además, se han encontrado menores concentraciones de vitamina C en pacientes con Alzheimer y mayor cantidad en aquellos con mejor función cognitiva o menor riesgo de deterioro cognitivo.

>>> Te puede interesar: ¿Cuáles son las dosis recomendadas de Bedoyecta?

Ginseng 

Diversos estudios han demostrado que el Panax ginseng puede mejorar la inmunidad, ayudar en el control de azúcar en la sangre y elevar la función mental —incluyendo atención, memoria y concentración—. También se ha estudiado su impacto en la prevención del cáncer, aunque los estudios no son concluyentes. 

Entonces, ¿Cómo ayuda Bedoyecta +G en adultos mayores?

Los componentes de Bedoyecta +G® pueden combatir la disminución de masa muscular, adelgazamiento y fragilidad, aliviar los dolores de origen diabético o neuropático, reducir el estrés y prevenir la depresión, mejorar el estado del sistema inmunológico e incluso prevenir problemas cardíacos y demencia. 

Esto vuelve al multivitamínico un aliado en la nutrición de los adultos mayores. En especial si se considera que en este grupo de edad pueden incrementar los requerimientos de Complejo B, sobre todo cuando se tienen recetados antiácidos o diuréticos.

Fuentes:

  1. Sociedad Española de Geriatría y Gerontología 
  2. Oregon State University
  3. Western New York Urology Associate

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!