¿Quieres dejar el sillón? 5 Consejos para convertirte en runner desde cero

Tomar la decisión de convertirte en runner desde cero, puede parecer complicada, sobre todo, si has pasado mucho tiempo sin actividad física. Lo mejor, es dejar los pretextos y lanzarse a la aventura de ser un corredor, lo cual traerá beneficios a tu salud, estado de ánimo y autoestima.

Pero...¿Cómo dejar atrás la indecisión y comenzar a correr? Aquí te damos cinco consejos para levantarte del sillón y comenzar a sumar kilómetros.

¿Cómo comenzar a correr y ser Runner?

1) QUÍTATE EL BLOQUEO MENTAL

¡Toma la decisión! Lo esencial es levantarte, para romper las barreras mentales que te sacudirán del sedentarismo.

De acuerdo con el portal Esquire, comenzar a correr es tan simple como ponerte los tenis y salir a la calle.

2) HAZTE UNA REVISIÓN MÉDICA


Si ya has diseñado tu plan de entrenamiento, es necesario que te realices una revisión médica integral. Los exámenes a los que debes someterte, antes de correr, deben ser los siguientes, según Infobae.com.

  • Historia clínica personal y familiar
  • Examen de laboratorio (glucemia, hemograma)
  • Examen clínico cardiológico
  • Electrocardiograma de reposo
  • Prueba del esfuerzo

3) REALIZA TU PLAN DE ENTRENAMIENTO


Una vez que has roto con el bloqueo mental, necesitas organizar tus entrenamientos, con el fin de establecer objetivos graduales.

Te recomendamos que los primeros días de tu vida como runner sólo salgas a caminar, para que generes resistencia. Cuando te sientas listo y con la energía suficiente, puedes empezar con ciclos que alternen la caminata con el trote.

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4) DESCANSA, ES FUNDAMENTAL


Por más que tengas objetivos ambiciosos y la motivación a tope, es necesario que sepas que el descanso es tan fundamental como el entrenamiento. El reposo es una de las premisas más importantes en cualquier plan de entrenamiento, incluso en los corredores más experimentados, de acuerdo con el portal Sportlife.

5) ALIMÉNTATE SANAMENTE


Una alimentación rica en carbohidratos, vitaminas y minerales sirve para que los corredores puedan mantenerse sanos y con energía.

El 60% de las calorías de quienes se dedican ser runner tienen que estar suministradas por carbohidratos, según el portal Atletas.com.

Razón por la cual, este tipo de deportistas deben consumir alimentos como arroz, plátano y avena.

Para obtener vitaminas y minerales, se sugiere consumir alimentos como pan integral, ensalada con verduras cocidas y un filete de pollo o pescado.

También se recomienda una dieta con alimentos que contengan las Vitaminas del Complejo B (Tiamina B1, Niacina B3, Riboflavina B2 y Piridoxina B6), ya que intervienen en la liberación de energía (ATP) a nivel celular, con lo que obtendrás el impulso que necesitas para convertirte en runner desde cero.


Ahora que ya sabes cómo dejar el slllón para sumar kilómetros y tener una vida sana, Bedoyecta Cápsulas te invita a que descargues, en este enlace la Rutina de Ejercicios Funcionales para ponerte fit en ocho semanas.

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