¡Despierta su creatividad! 5 juguetes para regalar en Día de Reyes a los niños

Los mejores regalos para los niños en Día de Reyes no son los más caros, sino aquéllos que despiertan la creatividad y ayudan a canalizar su energía de forma positiva.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) señala que los niños que juegan con objetos que los motivan a usar su imaginación se benefician en los siguientes aspectos:

  • Desarrollan su pensamiento y creatividad
  • Promueven su socialización
  • Incentivan su curiosidad
  • Mejoran la confianza en sí mismos

Te recomendamos: 6 actividades que demandan un plus de energía en los niños

¿Qué juguetes se recomienda regalar a los niños en estas fechas?

1. Rompecabezas

Este tipo de juguete ayuda a los pequeños a ejercitar su mente, mediante la conceptualización de las formas y el espacio que ocupan.

Otras ventajas que adquieren los niños, a través del armado de rompecabezas, según el portal Mamá Psicóloga Infantil son los siguientes:

  • Capacidad de análisis
  • Coordinación óculo-manual
  • Motricidad
  • Pensamiento lógico
2. Juegos de pintura

La pintura sirve como estímulo para la imaginación infantil. Según el portal especializado en educación infantil, AUCA, el desarrollo de este tipo de expresión artística incentiva en la mente de los niños:

  • La innovación
  • La creatividad
  • La curiosidad

La recomendación, al momento de adquirir estos productos, es que las pinturas no sean tóxicas, para evitar consecuencias perjudiciales para la salud de los niños.

3. Instrumentos musicales

La música fomenta la creatividad e inteligencia de los niños. El uso de instrumentos como guitarras, pianos o sonajas, a edades tempranas, fomentarán el desarrollo de habilidades motrices e intelectuales.

Te recomendamos: Juegos para ejercitar la memoria y la concentración en los niños

4. Pizarrones para niños

Con este artículo, no sólo se acabarán las paredes rayadas, sino que los niños tendrán un espacio para desarrollar su imaginación, mediante los dibujos o el ejercicio de su caligrafía, indica el portal Pizarras10.com.

Así, los niños tienen un espacio libre para desarrollar su talento, gracias a los colores de los gises o plumones. Los escenarios y personajes que queden plasmados en este juguete, ayudará a los niños a valorar su talento.

5. Juegos de mesa

Estos juguetes contribuyen al desarrollo de las funciones sociales y cognitivas de los niños.

Los turnos en juegos como el Ajedrez, las Damas Chinas, Serpientes y Escaleras o el Dominó fomentan la disciplina y la estrategia, lo que permitirá el desarrollo intelectual de sus participantes, según Universia.net.


Para que los niños puedan aprovechar al máximo estos regalos que despiertan su creatividad, se debe cuidar su alimentación, en la cual se recomienda incluir Complejo B, para que obtengan la energía que necesitan diariamente y se diviertan con sus juguetes.

Las vitaminas del Complejo B, contenidas en Bedoyecta® Pediátrica, contribuyen a :

  • Desarrollo y crecimiento adecuado
  • Buen funcionamiento del sistema inmunológico
  • Transformación de energía

Ahora que conoces qué juguetes fomentan la creatividad en los niños, te invitamos a que te suscribas, en el siguiente enlace, al Blog de Tips de Energía, Concentración y Desarrollo Infantil de Bedoyecta®.

Bedoyecta - Sucríbete al blog con tips de energía, concentración y desarrollo infantil

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!