Diferencias entre vitaminas inyectables y vitaminas orales

Cuando se trata de vitaminas, una de las preguntas más frecuentes es: ¿Cuál es la diferencia entre aquellas que se inyectan y las que se toman por vía oral? En el presente artículo abordaremos este tema para despejar todas tus dudas, ya que si bien las diferencias son relativamente pocas, son lo suficientemente importantes a la hora de tomar una decisión.

Empezando por las preparaciones inyectables de vitaminas, éstas tienen como una de sus ventajas llegar rápidamente a la circulación sanguínea y de ahí a los tejidos en donde ejercerán su acción, aunque cabe señalar que la diferencia con aquellas ingeridas será de algunos minutos.

Una de las principales razones por las cuales muchas veces se prefieren utilizar, es porque permiten una administración más espaciada, por ejemplo, dependiendo del caso, se podrá usar desde una inyección a la semana.

Respecto a las vitaminas que se administran vía oral, tienen la gran ventaja de su practicidad, pues en términos generales las puedes tomar a cualquier hora del día y en cualquier lugar en el que te encuentres.

Por otra parte, las cantidades de vitaminas proporcionadas también son las adecuadas y, probablemente una de las razones favoritas para usarlas, es que se trata de la opción ideal para aquellos a los que no les gusta la idea de tener que pincharse para complementar los nutrientes adquiridos en la dieta.

Conoce a quién se le recomienda Bedoyecta Caps, Bedoyecta +G y Bedoyecta Pediátrica.


En conclusión, no obstante las diferencias que hemos señalado, ambas formas de administración son seguras y eficaces.

Una situación adicional que hay que considerar es que las vitaminas que se encuentran en forma de solución inyectable requieren de receta para su venta, mientras que las formulaciones orales, por lo general, se pueden adquirir libremente en farmacias y otros establecimientos, tal es el caso de Bedoyecta® Cápsulas, Bedoyecta® Pediátrica y Bedoyecta + G®.

Ahora que sabes la diferencia entre las vitaminas inyectables y vitaminas orales, te invitamos a que descargues los Videos con Rutinas de Ejercicios en Casa de Bedoyecta Cápsulas, para que aproveches los beneficios del Complejo B y estés en forma. Mantente al pendiente de los contenidos que estamos subiendo constantemente.

Puedes conseguir cualquiera de los productos de la familia de Bedoyecta ®  en:

Consigue Bedoyecta en Farmacias del Ahorro                                 Consigue Bedoyecta en Farmacias San Pablo                         Consigue Bedoyecta en Farmacia Benavides


Descarga las recetas de 5 jugos saludables para toda la semana

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

Artículos recientes

¡Síguenos!