Divertidas actividades para jugar con tus hijos sin salir de casa

La curiosidad es el vínculo que nos sirve para aprender sobre el mundo que nos rodea y así comprenderlo. Durante los primeros cinco años de vida, el cerebro de los niños crece más rápidamente que en ningún otro momento, de acuerdo con la Guía de Actividades Enfocada en la Primera Infancia, publicada por el UNICEF. De ahí la importancia de estimularlo y fortalecerlo para contribuir al desarrollo de niños sanos.

Las primeras experiencias determinan el desarrollo de su cerebro. Por lo que estimular el aprendizaje temprano de los niños asegurará su éxito en la escuela.

Bedoyecta® Pediátrica trae para ti el siguiente artículo en donde podrás conocer algunas actividades con materiales que encuentras en casa, según las recomendaciones que hace el UNICEF en su publicación Conjunto para el Desarrollo del Niño en la Primera Infancia: Un Cofre de Tesoros Lleno de Actividades.

Juega en casa y estimula el desarrollo del niño

Estas actividades son para bebés, niños y niñas hasta 6 años de edad, además de que necesitarás material didáctico que puedes conseguir de una manera muy sencilla. Sólo requieres:

  1. Libro de cartón
  2. Pelotas de espuma
  3. Títeres
  4. Papel y lápices de colores
  5. Bloques de construcción

Con este material, puedes construir un laberinto, torres, colorear y crear formas. Te parecerá poco relevante este tipo de actividades, pero ¿quieres saber cuánto es lo que aprenden los niños y las niñas jugando con bloques? Aunque te parezca que no ocurre gran cosa, en realidad sí sucede, y no sólo una cosa sino muchas. Con estas actividades, los niños y niñas desarrollan su lenguaje y su pensamiento. Además, pueden aprender:

  • A participar en conversaciones sobre lo que están haciendo
  • A conectar palabras y acciones, hablando entre ellos sobre lo que están haciendo mientras andan por un sendero de bloques que se ha trazado junto a una mesa
  • A comprender conceptos como blando, duro, grande, pequeño, pesado, ligero, áspero y suave
  • A usar su imaginación contando una historia sobre lo que han creado

Al moverse y construir con los bloques, pueden aprender:

  • A cobrar conciencia de a dónde se dirigen, mientras caminan por un sendero de bloques
  • A mejorar su equilibrio cuando se mueven, llevando los bloques de un extremo a otro de la habitación
  • A utilizar los músculos de la mano y la muñeca para realizar tareas delicadas, construyendo un montículo de pequeños bloques

Sobre sus sentimientos y el conocimiento de uno mismo. Con ello pueden aprender:

  • A expresar sus sentimientos, cuando descubren que “me gusta construir”
  • A sentir que “¡puedo conseguirlo!”, cuando terminan de construir una torre de bloques o la derriban

Los juegos ayudan a desarrollar nuevas habilidades para hablar y pensar. Los niños y niñas comprenderán sus sentimientos y aprenderán a llevarse bien con otros. Para contribuir a una vida equilibrada y sana de los niños, hay que cuidar su alimentación que es fuente principal de su energía.

Dale un empujón extra con las vitaminas del complejo B que encuentras en Bedoyecta® Pediátrica, cuyas vitaminas ayudan a los niños en sus procesos de producción de energía, vitales a cualquier edad.

Bedoyecta - Sucríbete al blog con tips de energía, concentración y desarrollo infantil

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

¡Síguenos!