¡Evita entrenar en exceso! Conoce los síntomas físicos y psicológicos

Cualquier persona que se dedica a ser un runner corre el riesgo de entrenar de más, debido a la búsqueda de mejorar sus tiempos recorriendo la misma distancia.

¿Cómo saber que estás corriendo de más?

Existen diversas señales, tanto a nivel corporal como psicológico, que pueden indicar que estás desgastándote más de lo que deberías al ejercitarte como corredor, según el portal Runner.es, son las siguientes:

SÍNTOMAS FÍSICOS

  • Menor rendimiento y resistencia
  • Fatiga excesiva a lo largo del día
  • Dolor muscular

SÍNTOMAS PSICOLÓGICOS

  • Dificultad para concentrarse y memorizar
  • Cambios repentinos de humor
  • Insomnio
  • Ansiedad o depresión por seguir manteniendo rutinas exigentes

7 CONSEJOS PARA EVITAR EL SOBREENTRENAMIENTO Y SUS CONSECUENCIAS

Una vez que has identificado las señales antes mencionadas, es necesario que tomes cartas en el asunto. Lo ideal es que, si reconoces esta sintomatología, descanses de una a dos semanas para que tu cuerpo se recupere.

Además, puedes seguir los siguientes siete consejos que da Medilineplus.gov, para que no tener un sobreentrenamiento.

  1. Consume calorías que vayan de acuerdo a tu nivel de ejercicio
  2. Lleva a cabo sesiones más ligeras, cuando se acerque una competencia
  3. Hidrátate adecuadamente
  4. Duerme ocho horas diarias
  5. Evita el ejercicio en climas extremos con frío o calor
  6. Toma, por lo menos, un día de descanso a la semana
  7. Consumir alimentos ricos en Complejo B, debido a que puede ayudar a reducir el ácido láctico de los músculos, lo cual te ayuda a evitar lesiones que puedan afectar tu rendimiento o interrumpir la evolución en tus objetivos

Además, el Complejo B te ayuda a la generación de energía, ya que favorece el correcto funcionamiento de las células del cuerpo y la formación de glóbulos rojos. 


Una vez que sabes cómo evitar planes de entrenamiento que te ejerciten en exceso, el impulso de energía del Complejo B de Bedoyecta Cápsulas te invita a que descargues, en este enlace la Rutina de Ejercicios Funcionales para ponerte fit en ocho semanas.

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