Gripe, influenza y alergias. Protégete contra las enfermedades de invierno

El invierno está cada vez más cerca, pero también las enfermedades propias de la estación, por eso es importante cuidarte a ti y a tu familia. De hecho, tan sólo en la Ciudad de México se registra un aumento de 35% en infecciones respiratorias durante esta época. Así que, te diremos cómo protegerte contra las enfermedades de invierno.  

0

Según datos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), entre otoño e invierno se incrementan los padecimientos de nariz, garganta, bronquios y pulmones. En parte, por factores climatológicos que provocan el aumento de contaminantes en la atmósfera.

Entre las afecciones más comunes se encuentran la gripe, influenza y las alergias. Y, como queremos que disfrutes de esta época de celebraciones sin sufrir de estas enfermedades, a continuación te compartimos algunas recomendaciones para prevenirlas y mantenerte sano este invierno. 

1 (2)

Adiós a la gripe

La gripe es una infección respiratoria causada por un virus que genera que millones de personas se enfermen cada año. Puede ser una afectación leve, pero si no se cuida se convierte en un cuadro complejo, en especial en recién nacidos, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Para prevenirla, hay que evitar tocarse los ojos, nariz y boca, ya que es la vía más probable de entrada de los gérmenes. Si bien no es posible controlar todo lo que se inhala, sí se puede reducir el riesgo al usar un pañuelo de papel limpio cuando nos agarramos la cara o haciéndolo después de lavarnos las manos.  

También hay que evitar estar cerca de personas enfermas, ya que la gripe es contagiosa. Se puede propagar en escuelas, transporte público, etcétera. Y, por ello, si llegas a sentirte mal, lo mejor es aislarse para evitar que tu familia o conocidos se contagien. 

2 (2)

Cuidado con las alergias

Las bajas temperaturas de la temporada invernal provocan que algunas personas incluso  presenten hipersensibilidad al frío. De la misma forma, el florecimiento de especies de árboles o arbustos que brotan principalmente en el invierno,  puede generar alergias ambientales entre algunas personas.  

Entre los principales síntomas se encuentran el dolor de cabeza, la dificultad para respirar, fatiga e incluso erupciones cutáneas.

Si padeces algún tipo de alergia respiratoria puedes tomar medidas preventivas como: abrigarte bien, cubrir nariz y boca, evitar los cambios bruscos de temperatura y llevar una dieta balanceada (que incluya vitamina C) para fortalecer tu sistema inmunológico.

3 (2)

Protégete de la influenza

La influenza es una enfermedad aguda de las vías respiratorias. Esta es curable y controlable si se recibe atención médica oportuna y los cuidados necesarios; sin embargo, esta debe recibir una atención especial, pues es una de las principales razones de muerte en México.

La mejor forma de prevenirla es acudiendo a las campañas de vacunación anuales. Sin embargo, puedes seguir algunos otros consejos, como: mantener buenos hábitos de salud, que incluyan limpiar los objetos con frecuencia, mantenerse activo físicamente, controlar el estrés y llevar una dieta equilibrada; además de lavarse las manos con frecuencia y evitar estar cerca de personas enfermas.

En todos los casos debes recordar cubrirte bien del frío de invierno y, si requieres una dosis extra de protección, puedes acercarte a aliados como Bedoyecta +G®, que con su fórmula de Complejo B y Vitamina C te ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico.

Pero recuerda, siempre debes acudir con tu médico ante cualquier síntoma que presentes de alguna de estas afectaciones de invierno.

Fuentes

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!