Juegos para ejercitar la memoria y concentración en niños

Cuando un niño juega es capaz de aprender las reglas, memorizarlas y concentrarse en cumplirlas. Es la mejor forma en que el desarrollo mental y las habilidades se ejercitan desde sus primeros años.

El juego, según la UNESCO, supone la capacidad de comprensión y retención en la memoria de elementos complejos. Por eso, se recomienda que a los niños se les planteen retos durante la actividad lúdica, como los cinco que te recomienda Bedoyecta Pediátrica a continuación:

  • Memorizar letras de canciones: Cantar estimulará su capacidad de recordar. Por si fuera poco, puede aprender otro idioma, gracias a esta actividad.
  • Jugar con trabalenguas: El niño enfocará su mente en poder decir correctamente las palabras y en el orden adecuado.
  • Aprender a jugar ajedrez: Esta disciplina permite que memorice cómo se mueven las piezas y que logre crear estrategias ganadoras.
  • Dibujar sus caricaturas favoritas: Si ve la televisión o una tableta, seguro tendrá personajes favoritos. Rétalo a que dibuje con detalles lo que observa.
  • Armar piezas y rompecabezas: Logrará saber cómo se unen los diferentes elementos para lograr una meta. Se recomiendan colores brillantes.

Te recomendamos: 7 cosas que los niños nos enseñan sobre la vida y la felicidad

Sabemos que te interesa conocer más sobre cómo estimular tu mente y vivir sin estrés, por ello te invitamos a seguir visitando nuestro blog con Tips de Energía, donde encontrarás todo lo que Bedoyecta te ofrece para lograr terminar tus días con toda la actitud.

Descarga las recetas de 5 jugos saludables para toda la semana 

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

¡Síguenos!