Juegos para ejercitar la memoria y concentración en niños

Cuando un niño juega es capaz de aprender las reglas, memorizarlas y concentrarse en cumplirlas. Es la mejor forma en que el desarrollo mental y las habilidades se ejercitan desde sus primeros años.

El juego, según la UNESCO, supone la capacidad de comprensión y retención en la memoria de elementos complejos. Por eso, se recomienda que a los niños se les planteen retos durante la actividad lúdica, como los cinco que te recomienda Bedoyecta Pediátrica a continuación:

  • Memorizar letras de canciones: Cantar estimulará su capacidad de recordar. Por si fuera poco, puede aprender otro idioma, gracias a esta actividad.
  • Jugar con trabalenguas: El niño enfocará su mente en poder decir correctamente las palabras y en el orden adecuado.
  • Aprender a jugar ajedrez: Esta disciplina permite que memorice cómo se mueven las piezas y que logre crear estrategias ganadoras.
  • Dibujar sus caricaturas favoritas: Si ve la televisión o una tableta, seguro tendrá personajes favoritos. Rétalo a que dibuje con detalles lo que observa.
  • Armar piezas y rompecabezas: Logrará saber cómo se unen los diferentes elementos para lograr una meta. Se recomiendan colores brillantes.

Te recomendamos: 7 cosas que los niños nos enseñan sobre la vida y la felicidad

Sabemos que te interesa conocer más sobre cómo estimular tu mente y vivir sin estrés, por ello te invitamos a seguir visitando nuestro blog con Tips de Energía, donde encontrarás todo lo que Bedoyecta te ofrece para lograr terminar tus días con toda la actitud.

Adicional, puedes conocer todos sobre Bedoyecta Pediátrica: qué es y para qué sirve.

Bedoyecta CTA

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

Artículos recientes

¡Síguenos!