La importancia de consumir vitaminas durante el invierno

Invierno con familia sana

En invierno es importante mantener un sistema inmunológico fuerte para poder hacer frente a las enfermedades características de la época, como la gripe y los resfriados. Esto porque una buena salud ayuda a prevenirlas o a presentar sólo síntomas menores. Y, para ello, es importante consumir los nutrientes que nuestro organismo necesita, en especial las vitaminas.

Pero, ¿qué son las vitaminas?

Vitaminas-para-enfrentar-el-frío

Vitaminas para enfrentar el frío

Las vitaminas son sustancias orgánicas presentes en cantidades muy pequeñas en los alimentos, pero necesarias para el funcionamiento de nuestro organismo. Además, tienen un papel relevante para el sistema inmunológico.

A continuación te compartimos la importancia de cinco vitaminas que se deben consumir en temporada de invierno.

>>> Te puede interesar: Gripe, influenza y alergias. Protégete contra las enfermedades de invierno

Vitamina-C

Vitamina C

Si bien la Vitamina C no reduce el riesgo de resfriarse, quienes la toman con regularidad pueden evitar los resfriados o experimentarlos con duración y/o síntomas más leves

Además, esta vitamina contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico, protegiendo al cuerpo contra diversos padecimientos. 

Puedes encontrarla en frutas cítricas como naranja, mandarina, limón, lima y toronja, guayaba, tejocote y kiwi.

Vitamina-A

Vitamina A

La Vitamina A también contribuye a reforzar el sistema inmunológico del cuerpo y a prevenir padecimientos, principalmente de origen respiratorio. Esta ayuda al buen estado de la piel y mucosas, como las que recubren el interior de los bronquios. 

La Vitamina A es un antioxidante que ayuda a mejorar la visión, promueve el crecimiento de los huesos, fortalece el aparato reproductivo y las funciones celulares.

Este nutriente puedes encontrarlo en alimentos como: zanahoria, brócoli, espinacas, acelgas, calabaza, col, melón, mango y productos de origen animal.

Vitamina-E

Vitamina E

La Vitamina E también es un potente antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, mejorando la respuesta natural de nuestro organismo frente a infecciones. 

Adicionalmente, este nutriente desempeña varios papeles en el funcionamiento de nuestro cuerpo, por ejemplo, es eficaz contra el asma, las alergias y la diabetes. 

Para adquirir esta vitamina debes consumir vegetales de hoja verde, cereales integrales, nueces, almendras, avellanas, maní, aceites (oliva, girasol, soja) y germen de trigo.

Vitamina-D

Vitamina D

Se ha demostrado que la vitamina D es importante para que el organismo brinde adecuada respuesta inmunológica contra enfermedades respiratorias. Asimismo, ayuda a absorber el calcio y juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario. 

Puedes obtenerla mediante la alimentación con alimentos como pescado, carne no magra, leche, huevo y cereales fortificados, o a través de baños de sol de 15 o 20 minutos.

Vitamina-B

Vitamina B

El Complejo B optimiza el funcionamiento de nuestro metabolismo, por ejemplo, contribuye a incrementar la temperatura corporal, en especial en las temporadas de bajas temperaturas. 

Además, mejora el estado de ánimo, aumenta la energía e influye en el buen desempeño del sistema inmunológico. 

La Vitamina B la puedes encontrar en alimentos como los cereales, frutas, legumbres y carnes. 

Ayuda-a-tu-cuerpo-en-el-invierno

Ayuda a tu cuerpo en este invierno

También puedes mejorar tus niveles de complejo B y ácido fólico con multivitamínicos como Bedoyecta®, que te brinda la energía que necesitas y ayuda a evitar las deficiencias de los nutrientes que requiere el cuerpo para funcionar adecuadamente. 

Este invierno, ¡cuídate y fortalece tu sistema! Recuerda consumir las vitaminas que necesitas para mantenerte saludable y, si tu médico recomienda adicionar un multivitamínico en tu dieta o en la de tu familia, tu mejor aliada es Bedoyecta® en sus tres presentaciones:

FUENTES:

 

Bedoyecta CTA

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!