La Operación Bikini continúa: ¿Cómo cuidarte en la playa en estas vacaciones?

La playa resulta paradisíaca, por ser el sitio indicado para descansar, olvidarse del estrés cotidiano y pasar momentos divertidos. Pero ten cuidado, no pagues el precio de una piel dañada o sufras el aumento de peso por no considerar puntos clave para cuidarte.

Queremos que descanses y te diviertas sin estragos por las inclemencias del clima, pues recuerda que sentirás la combinación del calor con la humedad. Además, es completamente normal que quieras comer todo lo que se te cruce en el camino.

Por eso, Bedoyecta Caps te ofrece una serie de recomendaciones sobre cómo cuidarte en la playa para que la Operación Bikini se mantenga como un éxito durante las vacaciones.

1) COME SANO Y DATE EL LUJO DE UN CAPRICHO

En los restaurantes y los hoteles se ofrecen gran variedad de platillos y, seamos sinceros, todo se antoja. Si lo que buscas es mantenerte en forma, sin el peligro de aumentar de peso, te sugerimos que tu alimentación sea lo más balanceada posible. Eso sí, puedes darte un capricho diario para que las limitaciones no sean extremas.

Te presentamos una serie de alimentos que puedes ingerir durante tu estancia en la playa, según el portal Mejor Con Salud:

  • Ensaladas, gazpacho y crema de verduras.
  • Carne y pescado a la plancha acompañado de verduras como plato fuerte.
  • Sólo un capricho al día (un postre o un helado).
  • Frutas secas como snacks.
  • Procura darte impulso con vitaminas como la B12, que interviene en la generación de energía del organismo.

Ten cuidado con:

  • Salsas y aderezos, ya que tienen muchas calorías.
  • Cuidado con los postres; mejor come fruta que pasteles.
  • No comas pastas, ni pan.

Te recomendamos: Comienza la operación Bikini para este verano

2) DIVIÉRTETE CON EL EJERCICIO

Sabemos que ir al mar no implica sólo relajarse, sino también se trata de divertirse. Hay actividades que te permitirán pasarla bien y, a la vez, quemar calorías y mantener un peso ideal, luego de que trabajaste para bajar esos kilitos de más, antes de las vacaciones.

Puedes hacer lo siguiente para seguir con una figura envidiable, de acuerdo con el portal Nosotras:

  • Da un paseo a pie de 45 minutos aproximadamente. Evitarás la hinchazón de tobillos y mejorará tu circulación.
  • Realiza juegos en la alberca. Puedes jugar volleyball, waterpolo o carreras para que ejercites piernas y brazos, con el fin de mantenerlos tonificados.
  • Anda en bici por los sitios turísticos. Te ayudará a eliminar calorías y controlarás de mejor manera tu peso.
  • Sal a bailar. La vida nocturna te caerá bien, si te mueves con los ritmos latinos que te harán bailar con alegría.
  • Consume Complejo B. Ten la energía para completar jornadas llenas de vitalidad en tus vacaciones.

Te recomendamos: ¿Qué es más importante: la alimentación o el ejercicio?

3) NO DESCUIDES TU PIEL NI CABELLO

La piel y el cabello corren el riesgo de maltratarse por las condiciones climatológicas de un ambiente playero. Evita la resignación y toma las medidas adecuadas para protegerlos.

  • Horarios para tomar el sol: De preferencia, expón tu cuerpo a los rayos solares de ocho a diez de la mañana y de cuatro de la tarde en adelante, para que evites las horas de mayor peligro para tu piel, por la radiación ultravioleta.
  • Baño después de nadar en el mar: La sal del agua marina es muy nociva, ya que deshidrata la piel. La sugerencia es que tomes un baño regular para quitar los restos salinos que te pudieran quedar.
  • Ponte crema: Una vez que has eliminado los residuos de sal marina de tu cuerpo, hidrata tu piel con cremas, lociones y aceites que reparen el posible daño que pudieras tener.

Te invitamos a suscribirte a nuestro blog para que conozcas más recomendaciones que Bedoyecta Caps tiene para ti, con el fin de que la Operación Bikini sea un éxito en este verano.

Descarga las recetas de 5 jugos saludables para toda la semana

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

¡Síguenos!