Las vitaminas, ¿Cómo pueden impulsar el desarrollo académico de mi hijo?

Una de las grandes ventajas de las vitaminas es que son capaces de ayudar a los niños a potenciar su aprovechamiento escolar, ya que una carencia de nutrientes puede ser uno de los factores que impiden el progreso académico.

En la escuela, los niños y adolescentes tienen un desgaste físico e intelectual diario, por lo que en ocasiones es necesaria una fuente nutritiva extra, para tener un rendimiento óptimo, según Nutrición.org.

Estudios de la UNICEF señalan que la malnutrición proteica, energética y la carencia de hierro, por ejemplo, pueden acarrear efectos nocivos sobre la capacidad de atención, concentración o aprendizaje de conceptos durante la infancia y la edad preescolar.

Para evitar esos problemas, se recomienda a los estudiantes que consuman el Complejo B, ya que tiene un impacto en las funciones cognitivas y la generación de la molécula de Trifosfato de Adenosina (ATP), que es la “moneda de cambio” para obtener energía en el cuerpo.

¿Dónde obtener las vitaminas del Complejo B?

El siguiente listado de alimentos pueden ser de utilidad para evitar la deficiencia de este nutriente.

  • Huevo
  • Frutas
  • Verduras
  • Hígado
  • Ternera
  • Pescados
  • Habas
  • Lácteos
  • Frutos secos
  • Multivitamínicos como Bedoyecta Pediátrica

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Además, el Complejo B contiene vitamina B6, la cual ayuda al buen desempeño del sistema inmunológico, es decir, “protege” a los estudiantes contra amenazas externas. Esto permitirá que se encuentren sanos y con la fuerza suficiente para encarar las labores que se le encomienden en las aulas y las tareas extraescolares.

Una vez que has conocido la importancia del Complejo B y su estrecha relación con el buen aprovechamiento escolar, Bedoyecta Pediátrica te invita a suscribirte al Blog de Tips para que obtengas más consejos acerca de cómo tener una vida saludable y el impulso que requieres para cumplir con tus tareas diarias.

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