Las vitaminas que contienen Bedoyecta Cápsulas y Bedoyecta +G no engordan

Uno de los grandes mitos que se han creado en torno a las vitaminas y el Complejo B es si, con su ingesta, las personas engordan. No es verdad.

Las vitaminas carecen de valor calórico, es decir, no aportan calorías, cuyo exceso en el cuerpo y los alimentos procesados, ha sido factor para la epidemia de sobrepeso en el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Por lo cual, se debe descartar cualquier influencia de las vitaminas sobre la variación sobre el peso corporal, ya sea ganancia o pérdida, según la sección de Salud de El Espectador.

¿Por qué se cree que las vitaminas engordan?

Despejemos uno de los grandes mitos sobre el porqué surgió esta leyenda alrededor del consumo de los multivitamínicos.

Las vitaminas están relacionadas al mantenimiento activo de los tejidos, pero no fomenta la ganancia de kilos. Este tipo de leyendas surgen porque el público cree que las vitaminas son sustitutos de los alimentos, lo que no es así, sino que deben ir acompañadas de una dieta balanceada y variada.

Te recomendamos: Los mitos sobre las vitaminas.

Incluso, las vitaminas del Complejo B pueden ayudar a un mejor rendimiento en el ejercicio, ya que incrementan la energía, lo que puede redundar en la quema de calorías y pérdida de peso.

Lo que hay que considerar es que los nutrientes complementarios, por sí mismos, son insuficientes y ayudan de poco. Es importante que cada persona lleve una alimentación adecuada para sacarle provecho a los complementos vitamínicos.

¿Qué alimentos se pueden consumir para optimizar los beneficios del Complejo B?

  • Carnes rojas
  • Hígado de res
  • Pescado
  • Verduras frescas verdes y amarillas
  • Cereales
  • Cacahuates
  • Guisantes
  • Huevo
  • Anchoas
  • Germen de trigo

>>> Te puede interesar: ¿A quién se le recomienda tomar Bedoyecta +G?

En el caso de las personas con sobrepeso requieren balancear su alimentación, debido a que pueden tener esa condición por la calidad de su dieta, más que por la cantidad.

Los complementos vitamínicos les pueden servir a individuos obesos para mantener los niveles adecuados de vitaminas, las cuales promueven la pérdida de peso mediante la estimulación de órganos para facilitar el proceso.

Ahora ya sabes que el Complejo B no influye directamente en la ganancia o pérdida de peso, por lo que te invitamos a continuar con una vida saludable con la descarga de la Rutina de Ejercicios de Bedoyecta, para que te pongas fit en ocho semanas.

>>> Te puede interesar: Vitaminas genéricas o de patente, la diferencia está en la calidad

Descargar Rutinas de Ejercicios Funcionales y fáciles para ponerte fit en 8 semanas

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

Artículos recientes

¡Síguenos!