Los beneficios de comer diario a la misma hora en el trabajo

El cuerpo humano posee un “reloj maestro” en el cerebro que sincroniza todos los ritmos del organismo, por lo que comer con horarios establecidos en el trabajo, sirve para tener la energía adecuada durante la jornada laboral, de acuerdo con el catedrático de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, Carlos Acuña Castroviejo.

Este experto, quien ofrece una conferencia llamada “Los relojes de la alimentación. Eres cuando comes”, indica que existe un reloj para la ingesta de alimentos, ya que “una persona que hace tres comidas al día mantiene su peso, porque el cuerpo sabe exactamente en qué momento debe realizar sus funciones”.

¿A qué hora se recomienda realizar cada comida?

La recomendación de horarios para comer, hecha por el doctor Acuña Castroviejo es la siguiente:

  • Desayuno: a las 8 horas
  • Comida: entre las 14 horas y 15 horas
  • Cena: no más tarde de las 20 horas.
  • El periodo de “ayuno” entre cada ingesta debe ser de, por lo menos, cuatro horas
  • Realizar alguna actividad física que dinamice al organismo

Te recomendamos: Siete tips para aprovechar al máximo las vitaminas

Pese a que la sugerencia es tener varias horas de espacio entre cada comida con el fin de que el cuerpo se prepare para recibir alimentos, es posible tener alguna colación de frutas y verduras para saciar la sensación de hambre.

Además, la alimentación debe ser balanceada para cualquier persona. Sin embargo, se recomienda acudir a un especialista para conocer qué tipo de nutrientes son los que requiere el cuerpo.

Hay que recordar que el metabolismo es distinto en cada individuo, razón por la que los requerimientos de nutrientes son variables. No hay que descartar ningún alimento.

¿Cuáles son las consecuencias de no comer en un horario definido?

Los riesgos a la salud que corren aquellas personas que son indisciplinadas con los horarios de alimentación son:

  • Trastornos en el metabolismo
  • Aumento del colesterol
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Aumento de grasa en el cuerpo
  • Gastritis

Además, es aconsejable complementar tu alimentación con multivitamínicos como Bedoyecta Cápsulas, ya que contiene el Complejo B, el cual sirve para obtener la energía necesaria durante el día.

Ya que conoces la importancia de mantener horarios fijos para comer en el trabajo, te invitamos a descargar el Recetario de Jugos Verdes para Cinco Días con el objetivo de que tengas opciones deliciosas que te mantengan saludable, no olvides suscribirte a nuestro blog.

Descarga las recetas de 5 jugos saludables para toda la semana

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

¡Síguenos!