Los 5 alimentos más saludables para Navidad

La época navideña es un excelente motivo para disfrutar de la variedad gastronómica, junto con familiares y amigos.

No obstante, no hay pretexto para descuidar tu alimentación; a continuación te presentamos 5 alimentos que puedes consumir en estas fechas decembrinas, sin dejar de deleitar el paladar:

1. Pavo

El sitio Alimentos.org destaca el alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales que posee la carne de esta ave.

Este alimento cocinado adecuadamente contiene poca grasa y contribuye a una alimentación saludable.

Te recomendamos algunas recetas con pavo que te pueden ser de utilidad en esta época:

  • Albóndigas de pavo con salsa
  • Brocheta de pavo con jitomate
  • Arroz con pasas, manzana y pavo
  • Muslos de pavo a la cerveza

2. Champiñones

El motivo para consumir estos hongos es por su alto contenido de hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, vitaminas A, y vitaminas del Complejo B C y D, revela la Fundación Española del Corazón.

El Complejo B, que se encuentra en Bedoyecta ® Cápsulas, tiene beneficios para el cuerpo humano, ya que interviene en la generación de energía y refuerza el sistema inmunológico.

Los champiñones se recomiendan para todo tipo de personas, por su bajo contenido de grasas. Te presentamos algunos platillos en los que los champiñones no pueden faltar:

  • Crema de champiñones
  • Carne horneada con champiñones
  • Lasaña de champiñones y espárragos verdes
  • Champiñones con jamón serrano

3. Carne de cerdo

La carne de cerdo tiene alto contenido nutricional. La mejor manera de conservar sus nutrientes es mediante su cocción a la plancha o al vapor.

Se recomienda una porción máxima de 150 gramos, para obtener el máximo beneficio de este alimento.

Algunos platillos que puedes preparar con la carne de cerdo son:

  • Chuletas de cerdo con miel
  • Brochetas de cerdo y mango asado
  • Cerdo ahumado a la hawaiana

4. Frutos secos

La Fundación Española del Corazón sugiere el consumo de nueces, avellanas y cacahuates, cuya popularidad se incrementa en las fechas navideñas.

Te recomendamos los siguientes platillos, que aconseja el diario El País, para que puedas disfrutar de los frutos secos en esta temporada:

  • Ensalada de col con granada y frutos secos
  • Pechugas rellenas con salsa de nueces
  • Crema de castañas con piñones

5. Ponche de navidad

Tradicionalmente en la época navideña se consume esta deliciosa bebida, la cual es rica en vitamina C, según explica la Secretaría de Salud de México.

Existen diferentes maneras de preparar el ponche navideño. Te aconsejamos las siguientes opciones para que sorprendas a tus comensales, de una manera nutritiva.


Ahora que sabes cuáles son los cinco alimentos más nutritivos para esta Navidad y Año Nuevo, te invitamos a que descargues el Recetario de Jugos Saludables de Bedoyecta® Cápsulas, para que mantengas una dieta balanceada.

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