¿Para qué sirve el ginseng y dónde obtenerlo?

La raíz del Ginseng era utilizada en el Oriente para armonizar y fortalecer el espíritu, quitar el miedo y abrir el corazón. Creencias de la antigüedad que se transformaron en estudios científicos en tiempos recientes.

Investigaciones de mediados del siglo XX, encontraron que este alimento, que significa “imagen de hombre”, posee propiedades benéficas para la salud humana tanto física como mental, además de incrementar el desempeño laboral.

¿Cuáles son los beneficios del Ginseng?

Estos son algunos ejemplos de sus virtudes, según revela la Universidad de Arizona en Estados Unidos:

  • Antiinflamatorio
  • Antioxidante
  • Recomendable para el tratamiento contra el cáncer
  • Mejora las funciones psicológicas
  • Auxilio para controlar la diabetes

El ginseng se emplea principalmente para incrementar la resistencia física, combatir el estrés biológico y mejorar la vitalidad. Los ginsenósidos tienen efecto protector del miocardio, ya sea por alteraciones metabólicas o por condiciones de anorexia severa.

>>> Te puede interesar: 4 beneficios del ginseng en tu vida diaria

Adicionalmente, las propiedades del ginseng en su consumo prolongado incrementaron la sensación de bienestar, medida por parámetros como el apetito, el sueño, la ausencia de bajas en el estado de ánimo y un mayor rendimiento laboral.

¿Dónde encontrar Ginseng?

La forma más habitual de consumo de ginseng es en forma de extractos de su raíz, aunque también se encuentra en complementos vitamínicos como Bedoyecta +G, debido a su propiedad energizante.

Conocer más de Bedoyecta +G: qué es y para que sirve.


Complementa los beneficios del ginseng con una rutina de ejercicios que te brindará una mejor forma para que te mantengas saludable. Descárgala aquí los videos rutinas para hacer en casa.

Descargar Rutinas de Ejercicios Funcionales y fáciles para ponerte fit en 8 semanas

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

Artículos recientes

¡Síguenos!