¿Por qué el mejor futbolista del mundo utiliza la vitamina B12 en su dieta diaria?

El mejor futbolista del mundo utiliza la vitamina B12 como parte de su dieta para tener el máximo rendimiento en cada uno de sus partidos. No es fortuito que haya ganado cinco Ligas de Campeones de Europa o conquistado el mismo número de Balones de Oro, a lo largo de su carrera.

¿Por qué utiliza el delantero portugués ese nutriente que se encuentra en el multivitamínico Bedoyecta?


“Cristiano Ronaldo utiliza la vitamina B12 para combatir la fatiga”, enfatizó Luis Lavrador, chef de la selección de Portugal al portal Business Insider.

Además, “se hidrata mediante bebidas isotónicas especiales, preparadas con menos azúcar que las marcas comerciales, y que contienen una mezcla de hidratos de carbono para potenciar su resistencia”.

¿PARA QUÉ SIRVE LA VITAMINA B12?

La vitamina B12 ayuda a prevenir la anemia perniciosa, que es una condición en la cual el cuerpo no puede producir suficientes glóbulos rojos sanguíneos sanos, y que mal tratada puede resultar mortal.

Te recomendamos leer más a fondo: ¿Qué es la vitamina B12?

Su función es anabólica, esencial para el crecimiento y nutrición, reproducción y maduración celular, hematopoyesis, producción de células epiteliales, síntesis de nucleoproteínas y mielina. Beneficios que el considerado mejor jugador de fútbol del mundo obtiene para ser competitivo a los 32 años de edad.

DIETA DEL MEJOR JUGADOR DE FÚTBOL DEL MUNDO

Además de la vitamina B12, se sabe que el astro portugués también incluye alimentos que le ayudan a obtener proteínas como:

  • Pez espada
  • Vaso de vino tinto
  • Fruta fresca
  • Cereales integrales
  • Proteína magra
  • Ensaladas

Si te interesa empezar por tomar un jugo saludable diferente todos los días, no dudes en descargar el recetario con los beneficios de cada ingrediente.


Recuerda mantenerte activo y en forma, existen muchas formas de comenzar con ejercicios funcionales desde casa, te invitamos a descargar nuestra rutina de ejercicios, los cuales te serán de utilidad para estar saludable con ayuda de Bedoyecta.

Descargar video Rutina de Ejercicios en Casa

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

¡Síguenos!