¿Puedo ser runner si soy vegano o vegetariano? Consideraciones y beneficios

¡Claro que puedes! Sólo tienes que tomar en cuenta que debes consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales para poder ser un runner, en caso de que hayas decidido evitar los productos de procedencia animal.

De acuerdo con el diario español El País, la Asociación Americana de Diabetes señala que “las dietas vegetarianas o veganas son saludables, nutricionalmente adecuadas, traen beneficios a la salud y son apropiadas para todas las etapas de la vida, así como para los atletas”.

Por ejemplo, el atleta estadounidense Carl Lewis, vegano, impuso el récord en los 100 metros planos durante el Campeonato Mundial de Tokio en 1991.

Deficiencia de Vitamina B12: Posible riesgo a la salud de los vegetarianos y veganos

Uno de los “problemas” que pueden enfrentar las personas veganas o vegetarianas es una potencial deficiencia de vitamina B12, ya que se obtiene principalmente de carne, según el portal Atletas.info.

La ausencia o bajos niveles de vitamina B12 en el cuerpo están asociados a enfermedades como la anemia o fatiga, según estudios de la Universidad de Oregon. La vitamina B12 es sumamente importante, ya que produce energía a través del metabolismo de los alimentos, lo que favorece el funcionamiento adecuado de todas las células del cuerpo.

Bedoyecta® Cápsulas es un multivitamínico con Complejo B, el cual te ayudará a obtener la energía necesaria de los alimentos y así poder realizar ejercicio como corredor, sin importar si eres vegano o vegetariano.

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¿Qué alimentos deben consumir los runners vegetarianos o veganos?

Estos son los alimentos básicos que deben ingerir las personas que son vegetarianas o veganas, de acuerdo con Technogym.com:

  • Granos y cereales: pan integral, arroz y pasta.
  • Legumbres, nueces y semillas: habas, frijoles, guisantes, lentejas, almendras.
  • Frutas y vegetales: Son ampliamente recomendadas
  • Productos de soya: Leche, yogur y quesos.

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Beneficios de ser vegetariano

El portal de Fundación UNAM señala que existen las siguientes ventajas para las personas que siguen una dieta vegetariana o vegana:

  • Bajo aporte de grasas saturadas
  • Menor aporte de colesterol
  • Mayor cantidad de fibra

Ahora que sabes que puedes ser un runner vegano o vegetariano, te invitamos a que descargues la Guía del Runner, que contiene planes de entrenamiento para que dejes el sillón y puedas correr un Maratón.

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Si persisten las molestias, consulte a su médico.

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