¿Qué pasa si consumo Bedoyecta “pirata”?

Un informe de la Secretaría de Salud de México reveló que seis de cada 10 medicinas que se ofrecen en territorio nacional son robadas, caducas, falsificadas, recuperadas o elaboradas sin requerimientos mínimos de calidad.

Esta situación quiere decir que el riesgo de adquirir algún medicamento “pirata” en cualquiera de sus presentaciones puede ser alto, si no lo compras en lugares establecidos.

Ten cuidado con los productos apócrifos o de dudosa procedencia, ya que puedes poner en riesgo tu salud en caso de consumirlos.

>>> Te puede interesar: Vitaminas genéricas o de patente, la diferencia está en la calidad

¿Cuáles son los peligros de los medicamentos piratas?

Las alertas que hacen las autoridades sanitarias en torno a los peligros de la mercancía médica pirata son las siguientes, según publicaciones periodísticas en Milenio Diario y Excélsior:

  • Toxicidad
  • Ingredientes diluidos
  • Activos completamente distintos a los indicados
  • Envases falsificados
  • Nula eficacia
  • Descomposición de los ingredientes

Te recomendamos: Bedoyecta Cápsulas ¿Qué es y para qué sirve?

¿En qué fijarse para reconocer si un multivitamínico es pirata o no?

Según la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) los siguientes rasgos son esenciales para verificar su autenticidad:

  • Sello de seguridad intacto
  • Datos completos del laboratorio que los fabrica
  • Fecha de caducidad
  • Número de registro sanitario

Además, la Unión Nacional de Empresarios Farmacéuticos (Unefarm) apuntó que los lugares donde más se venden los fármacos pirata son: los tianguis, las inmediaciones de los hospitales, clínicas irregulares y zonas donde se comercializan productos robados.


Al adquirir Bedoyecta Cápsulas, Bedoyecta +G y Bedoyecta Pediátrica en sitios reconocidos, no sólo evitas riesgos a tu salud, sino que obtienes los beneficios del impulso de energía y concentración que te da el Complejo B.

Ya que has conocido los peligros de adquirir medicamentos “pirata”, te invitamos a que busques las distintas presentaciones de Bedoyecta en Farmacias de prestigio y a suscribirte a nuestro Blog de Tips para que recibas los mejores consejos para tener una vida saludable con el impulso del Complejo B.

Descarga las recetas de 5 jugos saludables para toda la semana

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

Artículos recientes

¡Síguenos!