¿Qué vitaminas son necesarias para los niños y su desarrollo?

Las vitaminas son clave para el desarrollo corporal y mental de los niños y adolescentes, por lo que es necesario mantener estos nutrientes en niveles óptimos, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En caso de que los infantes tengan deficiencias vitamínicas tienen la probabilidad de presentar talla baja o problemas conductuales, por lo que se requiere que la alimentación sea balanceada con frutas y verduras, además de considerar complementos como Bedoyecta Pediátrica, en caso de que la ingesta no sea la adecuada.

>>> Te puede interesar: ¿Cómo impacta la vitamina B12 a los niños?

Las vitaminas adecuadas para niños son diversas debido a sus beneficios particulares, de acuerdo con la Organización Panamericana de Salud son las siguientes:

  • Vitamina B12: Bajos niveles de este nutriente causan cansancio, debilidad, pérdida del apetito, pérdida de peso y anemia megaloblástica. Puede propiciar la manifestación de problemas neurológicos y daños al sistema nervioso. En los bebés, los signos de una deficiencia de vitamina B12 incluyen retraso del crecimiento y problemas del movimiento. Puedes revisar nuestro artículo ¿Qué es y dónde encontrar la vitamina B12?
  • Vitamina A: Su carencia desarrolla problemas de la vista, por daños en la córnea; en poblaciones vulnerables puede derivar en ceguera. El riesgo de muerte por enfermedades diarreicas aumenta, al disminuir la respuesta inmune. Consumir este nutriente ayuda a inhibir la aparición de enfermedades respiratorias.
  • Hierro: Una alimentación sin la cantidad suficiente es la causa más común de anemia en niños. Existe la posibilidad de que el cuerpo sea incapaz de absorber bien el hierro, aunque se esté consumiendo suficiente cantidad de este elemento.
  • Zinc: La carencia de este micronutriente restringe el crecimiento infantil y disminuye la resistencia a las infecciones, lo que contribuye de manera importante a la morbilidad y la mortalidad en los niños pequeños. Si los niveles bajos son graves se presentan afecciones cutáneas, problemas de aprendizaje y anorexia.
  • Yodo: Una deficiente ingesta de yodo puede derivar en enfermedades de la piel, enfermedades oculares, propensión a diabetes, males del corazón y derrame cerebral.

Te recomendamos: 7 cosas que nos enseñan los niños sobre la vida y la felicidad

Si el niño no recibe los nutrientes esenciales de origen orgánico, entonces es necesario darle complementos con vitaminas y minerales, que aseguren un consumo suficiente, particularmente de hierro, zinc y vitamina B12.

Bedoyecta Pediátrica ayuda a prevenir las deficiencias vitamínicas, ya que aporta los nutrientes del Complejo B necesarios, que participan en el mantenimiento y desarrollo del sistema nervioso en niños.

Te invitamos a que leas los beneficios que tiene Bedoyecta Pediátrica en el siguiente enlace para el óptimo desarrollo físico y mental de tus hijos.

>>> Te puede interesar: 10 de las vitaminas esenciales para los niños y sus beneficios

Descarga las recetas de 5 jugos saludables para toda la semana

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

Artículos recientes

¡Síguenos!