¿Qué deportes son benéficos para el desarrollo del cerebro en niños?

El hecho de que lleves a tus niños a sus clases de natación, karate, gimnasia, tenis o fútbol es muy benéfico para ellos. Algunos estudios especializados han determinado que los niños que practican actividad física muestran un mejor desempeño escolar y un alto nivel de desarrollo de habilidades y funciones cognitivas. ¿Quieres saber qué deportes son benéficos para el desarrollo del cerebro en los niños?

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF), además de los beneficios en el desarrollo intelectual de tus hijos al practicar un deporte, también están los beneficios físicos que les ayuda a evitar enfermedades, prevenir el sobrepeso y la obesidad y contribuye a su salud mental. Por ello, Bedoyecta® Pediátrica te comparte cuáles son los más recomendados.

>>> Te puede interesar: ¿Cuáles son las etapas sensibles en el desarrollo infantil?

Deportes benéficos para el desarrollo del cerebro de los niños

Las recomendaciones mundiales sobre la actividad física para la salud dicen que la actividad física para niños de 5 a 17 años consiste en deportes, desplazamientos o ejercicios programados y que de preferencia realicen 60 minutos diarios. A continuación te presentamos los deportes que son benéficos para el desarrollo de cerebro de los niños:

 

  • Natación. Cuando tu hijo nada ayuda al desarrollo motor, mejora la capacidad física e incluso el desarrollo de la coordinación de miembros superiores e inferiores y permite mejoras en su proceso de aprendizaje.

  • Basquetbol. Aporta el desarrollo de recursos psicológicos como el cognitivo, la percepción de control, la autoconfianza, el autoestima y el autocontrol.
  • Artes marciales. Se enfocan en el autocontrol y la concentración, además les ayuda a la coordinación. También aportan estructura ya que tienen reglas claras.

 

Si quieres estimular a tus hijos a hacer deporte, procura disminuir las expectativas y no lo regañes o castigues por sus resultados, más bien motívalo y toma en cuenta los siguientes tips: 

  • Consulta varios establecimientos y evalúa costos, calidad y atención.
  • Escucha las inquietudes de tus hijos y pregúntale cómo se siente.
  • Conoce al instructor. 
  • Investiga del proceso en caso de alguna emergencia.
  • Apóyalo con una buena alimentación.

>>> Te puede interesar: Las 6 actividades de los niños que demandan un “plus” de energía

En caso de que tu pequeño requiera vitaminas para un mejor rendimiento en su deporte favorito, puedes recurrir con su pediatra para obtener una recomendación de cómo preparar su organismo. Bedoyecta® Pediátrico es un multivitamínico que le ayudará a optimizar su rendimiento físico y mental.

FUENTES

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!