Reactiva a tu familia para el regreso a clases

Después de año y medio de permanecer en casa y de unas merecidas vacaciones, es normal que a tu familia le cueste trabajo regresar a la normalidad escolar y retomar su ritmo. Pero, no te preocupes, existen diversas maneras de reactivar a tu familia para el regreso a clases.

Recuerda que el cuerpo humano requiere de muchas fuentes de energía para realizar de forma efectiva todas sus funciones corporales y responder a la demanda de tus actividades diarias. 

Si después de un largo periodo en casa tu familia se siente aletargada, cansada, o le cuesta mucho trabajo retomar el nuevo programa de actividades escolares, quizá solo necesitan una “recarga de baterías”. 

A continuación, te damos algunas recomendaciones para reactivar a tu familia en este regreso a clases. 

1-alimentacion

La principal fuente de energía de nuestro cuerpo es la alimentación, así que debes asegurarte que tu familia lleve una dieta adecuada. 

Prepara platillos coloridos —con todos los grupos alimenticios—, incluyendo proteínas y sin exagerar en carbohidratos, pues las primeras ofrecen energía por más tiempo.

También será mejor que cuides lo que comen en las colaciones. Los bocadillos dulces y las papas fritas pueden ser una fuente de energía rápida, pero es de corta duración y después de un rato provocan mayor cansancio y una energía reducida. Mejor ofréceles una manzana, una naranja, un plátano o un puñado de nueces. 

 

2-ejercicio

 

Una de las mejores formas de reactivarte es practicando algún deporte o actividad física. El ejercicio suministra oxígeno y nutrientes a los tejidos, ayudando a que el sistema cardiovascular funcione de manera más eficiente, lo que te aporta más energía para hacer tus tareas diarias. 

No es necesario salir al parque o al gimnasio. Puedes dedicar 30 minutos a:

  • Caminar con los niños por tu casa.
  • Saltar la cuerda.
  • Hacer un circuito de ejercicios divertidos.
  • Bailar con su música favorita.
  • Andar en bicicleta.
  • Participar en un deporte.
  • Realizar actividades domésticas en familia.
  • Jugar.

Siempre puedes buscar oportunidades para agregar actividades físicas a tu vida familiar

3-dormir

 

Pasar una buena noche ayuda a sentirnos activos al día siguiente, esto porque dormir mantiene el equilibrio energético, pues el cuerpo libera hormonas que ayudan a reparar las células y a controlar el uso de la energía. Además, un adecuado descanso nos ayuda a aprender mejor. Y, en los menores, fomenta un adecuado crecimiento. 

Pero, para que todo esto suceda, es importante conocer cantidad de sueño recomendada:

  • Niños en edad preescolar: 11-12 horas. 
  • Niños en edad escolar: Al menos 10 horas.
  • Adolescentes: 9-10 horas.
  • Adultos: 7-8 horas.

 

4-agua

 

Recuerda que cerca de 60% de tu cuerpo está constituido por agua. Por ello, tomarla durante el día es vital para la salud del organismo. Sin embargo, no se trata únicamente de prevenir una deshidratación, sino también de cuidar tus reservas de energía. Debes saber que experimentar un 1% o 2% de pérdida del agua corporal puede hacerte sentir cansado

Entonces, en este regreso a clases, no olvides meter en las mochilas y portafolios una botella que esté a la mano para mantener hidratada a toda la familia

 

5-nomonitores

 

Si bien las clases a distancia y el trabajo virtual exigen un mayor tiempo frente a dispositivos electrónicos, es hora de moderar el tiempo frente a las pantallas y monitores. 

Para establecer límites saludables y evitar las peleas, puedes ofrecerle a tus hijos otras actividades como premio, pensar en actividades divertidas sin pantalla que puedan realizar para que no se sientan aburridos o abrumados, establecer un horario y atenerte a él para fomentar un hábito. 

Tampoco se trata de eliminarlas por completo. La tecnología hoy es esencial para conectar con la familia por chat o videollamada, lo mismo sucede con los amigos, e incluso sirve para fomentar el desarrollo de habilidades con actividades en línea que promuevan la creatividad o los intereses de tus pequeños.

6-nutriologo

 

Además de seguir estos consejos, si los miembros de tu familia requieren una dosis extra de energía, pueden acercarse a Bedoyecta® Pediátrica y Bedoyecta® Cápsulas. Los pequeños mayores de 1 año tendrán un adecuado desarrollo y mayor energía gracias al multivitamínico de Complejo B. Y, a los adultos, el suplemento les proporcionará la energía necesaria para realizar las actividades diaria

FUENTES:

  1. AARP Foundation
  2. Mayo Foundation for Medical Education and Research
  3. U.S. National Library of Medicine
  4. National Institutes of Health
  5. Child Mind Institute

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Si persisten las molestias, consulte a su médico.

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