Rutina de ejercicios para hacer en casa

Dado el difícil contexto en el que se vivimos actualmente, es muy importante mantenerse activo y recordar que la práctica de ejercicio constante es un hábito que nos ayudará a tener una vida sana.

Por ello, Bedoyecta® Cápsulas trae para ti el siguiente artículo en el que conocerás una sencilla rutina de ejercicios que podrás practicar en tu casa mientras compartes el tiempo con tu familia.

[¿Por qué es tan efectivo el complejo B en personas de todas las edades?]

Rutina de ejercicios ideal para hacer en casa

La siguiente es una rutina muy sencilla de 5 ejercicios recomendados por la Dirección General de Atención a la Salud de la UNAM, la cual puedes realizar en tan sólo 15 o 20 minutos.

Recuerda que, antes de iniciar, debes calentar tus músculos y articulaciones, moviendo suavemente tus piernas y brazos.

  • Ejercicio #1: Salta la cuerda durante 2 minutos continuos. Lo puedes usar como juego con tus hijos y hacer que esta rutina sea más divertida.

  • Ejercicio #2: Realiza 10 medias sentadillas recargando tu espalda contra la pared. Si puedes, coloca una pelota en tu espalda lumbar y apóyate contra ésta mientras subes y bajas. Tus pies deben estar bien apoyados en el suelo a la altura de tus hombros y al bajar pon mucha atención en que tus rodillas no rebasen la punta de tus pies.

  • Ejercicio #3: Realiza 10 lagartijas. Tus manos deben estar a la altura de tus hombros. Si te cuesta trabajo hacerlo con apoyo en los pies, intenta hacerlo con las rodillas en el suelo.

  • Ejercicio #4: Haz 10 saltos alternando para agacharte a tocar la punta de cada pie.

  • Ejercicio #5: Realiza 10 desplantes hacia adelante con cada pierna. Al bajar cuida mantener tu espalda derecha y que la rodilla de la pierna que avanza no rebase la punta de tu pie. La rodilla que baja no debe tocar el piso.

Cuando termines estos cinco ejercicios, descansa durante un minuto y vuelve a repetir la serie.

Es importante recordar que te sugerimos consultar a un médico para que pueda darte un diagnóstico certero sobre tu estado de salud y te indique el nivel de intensidad con el que debes realizar tus ejercicios.

Ahora que conoces los ejercicios que te ayudarán a sentirte mejor, pasa saludable esta cuarentena con Bedoyecta® Cápsulas que te brindará el impulso de energía que necesitas para hacer ejercicio y disfrutar de esta temporada.

Y recuerda que, si persisten molestias, consulta a tu médico.


Te invitamos a que descargues el Recetario de Platillos Saludables con Pollo de Bedoyecta® Cápsulas, para un estilo de vida saludable.

Descargar recetario de platillos fáciles hechos con pollo

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

¡Síguenos!