6 tips para que salgas a tiempo de la oficina

La vida laboral se ha vuelto cada vez más exigente porque hay múltiples tareas y objetivos por alcanzar. El reto es cumplir con tu horario de trabajo regular que es de 40 horas a la semana en promedio, para después divertirte, alejarte del estrés y descansar.

Según la Organización Internacional del Trabajo, la tarea de sólo estar ocho horas diarias en tus labores resulta compleja y advierte que pasar demasiado tiempo en tus labores puede tener efectos perjudiciales en la salud, la seguridad y en el equilibrio con la vida familiar.

Bedoyecta +G te da seis recomendaciones que puedes poner en práctica para salir a tiempo del trabajo, sin que te queden pendientes para los siguientes días.

1) ESTABLECE TIEMPOS PARA TUS ACTIVIDADES

No hay nada mejor que poner por escrito las tareas que debes realizar y los tiempos en que debes concluirlas. Los plazos te sirven para administrar tu energía y concentración en las prioridades que tengas durante el día.

Por ejemplo, crear un Diagrama de Gantt te ayudará, por ser una herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes labores o actividades a lo largo de un tiempo total determinado.

Si estás en un proyecto a mediano o largo plazo, elabora un Cronograma con las siguientes cuatro especificaciones:

  1. Define el objetivo del plan
  2. Indica las acciones a seguir
  3. Establece tiempos de revisión de las acciones
  4. Finaliza destinando tiempo para analizar las conclusiones ante los resultados obtenidos de tu trabajo y mejora los procesos, en caso de ser necesario.

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2) DEPURA TU LISTA DE PENDIENTES

La autora experta en equilibrio personal, Laura Vanderkam, indica que el peor error en el mundo laboral es colocar cualquier actividad en la lista de pendientes. Por lo cual, recomienda que sólo tengas de tres a cinco responsabilidades realmente trascendentales para cumplir con tus objetivos.

“Razona de verdad tus prioridades para el día de trabajo, porque de nada sirve tener una lista muy larga de responsabilidades, si no la vas a cumplir”, manifiesta Vanderkam en su libro 168 horas a la semana: tienes más de lo que piensas.

3) TRABAJA CONTRA EL RELOJ

Reta a tus propias capacidades. Si en una tarea, te tardaste dos horas, trata de “bajarle” al tiempo, si te toca realizar una similar. Así, poco a poco verás que optimizas los minutos con los que cuenta con tu horario laboral, según sugiere la Revista Forbes.

Te puedes ayudar con esta técnica con una alarma de un teléfono inteligente o de reloj.

Otra manera de ayudarte es la de establecer tiempos de revisión de los correos electrónicos para que sepas en qué momento tendrás ciertas labores.

4) SILENCIA TUS REDES SOCIALES

Hay que reconocer que las redes sociales son la principal fuente de distracción en el mundo laboral actual. Seguro que el meme de moda o el video viral del momento pueden esperar a que tengas tu rato de esparcimiento, lejos de la oficina.

La procrastinación en el mundo virtual, según la BBC de Londres, es tan común, porque ahora, con sólo un clic, puedes reemplazar la responsabilidad que realizas, por ver un video de un gato estornudando o el álbum de fotos de tu ex novia y su nueva pareja en vacaciones.

Se recomienda que silencies las notificaciones de tus redes sociales, para que no “seas víctima” de la tentación de abrirlas y posponer tus labores.

5) ESTABLECE PLANES FUERA DE LA OFICINA

Para que evites las pérdidas de tiempo, la consultora Julie Morgenstern expone que es importante establecer actividades fuera de los horarios de oficina. Así, tendrás motivo para satisfacer tus responsabilidad y salir temprano del trabajo.

“Si no tomas un tiempo libre, de ocio y en el que logres esparcimiento, no hay manera de que puedas tomar buenas decisiones en el ámbito laboral”, explica Morgensten.

Puedes programar idas al cine, teatro o cenas con familiares, pareja o amigos, que te inciten a salir temprano del trabajo.

6) AYÚDATE CON GINSENG

El ginseng, contenido en Bedoyecta +G, en su consumo continuado, incrementa la sensación de bienestar, mejorando la calidad del sueño, un estado de ánimo más alegre y un mayor rendimiento laboral, debido a que aumenta la concentración.

Si consumes regularmente este extracto mantendrás la mente enfocada en completar tus actividades en las 40 horas que le dediques al trabajo, durante la semana.


Además, Bedoyecta +G te invita a Descargar la Rutina de Ejercicios que te pondrán “Fit” en ocho semanas, para que no sólo cumplas con tus responsabilidades laborales, sino que estés en forma y saludable.

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