¿Si tengo diabetes puedo ser runner?

Si padeces diabetes, una de las mejores formas para disminuir y controlar la glucosa en la sangre es a través del ejercicio, de acuerdo con la American Diabetes Association.

Una disciplina que puede ayudar a las personas diabéticas a tener una vida saludable y activa es correr.

Beneficios de correr para personas que padecen diabetes

Ejercitarte como runner ayuda a las personas que padecen diabetes a:

  • Aumentar la sensibilidad de la insulina
  • Las células obtengan glucosa y la utilicen como fuente de energía
  • Mejora la oxigenación celular
  • Ayuda a regular el peso corporal

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¿Qué precauciones debo tomar si soy diabético y quiero ser un runner?

Primero, se debe tomar en cuenta el tipo de diabetes mellitus que padeces (tipo I o tipo II) y se recomienda visitar a un médico para que determine cómo deben ser tus rutinas de entrenamiento y establezca un diagnóstico certero acerca de tu potencial como corredor.

Según el portal Fundación del Corazón, a las personas que padecen diabetes se les recomienda acudir a consulta médica, previo a establecer un plan de entrenamiento para convertirse en un runner.

¿Cómo debe ser la dieta de un runner diabético?

El principal objetivo que deben tener los diabéticos en su alimentación es la de evitar la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), que puede suscitarse después del ejercicio.

A continuación te presentamos una serie de alimentos recomendados por el National Institute of Health para que las personas diabéticas tengan una alimentación saludable.

  • Verduras sin almidón (brócoli, zanahorias, pimientos y tomates)
  • Frutas (naranjas, melones, fresas, manzanas, bananos y uvas)
  • Granos (trigo, arroz, avena, maíz)
  • Carne magra (con poca cantidad de grasa)
  • Lácteos descremados

El portal Medigraphic también recomienda el consumo del Complejo B, presente en Bedoyecta® Cápsulas, debido a que las vitaminas de este grupo pueden ayudar a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, con el fin de evitar:

  • Complicaciones como la neuropatía diabética
  • Disminución de la fuerza muscular
  • Dolor/ardor en extremidades
  • Alteraciones de la sensibilidad/ Hormigueo

Una vez que te has informado acerca de los beneficios de ser un runner y las vitaminas del Complejo B en las personas diabéticas, te recomendamos descargar la Rutina de Ejercicios Funcionales, la cual te pondrá “fit” en ocho semanas sin salir de tu casa u oficina.

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