7 actividades para disfrutar unas vacaciones de verano muy activas

Está comprobado que la actividad física te ayuda a que te veas y sientas mejor pero, especialmente, te ayuda a prevenir muchas enfermedades, como el cáncer. De acuerdo con la OMS, entre 30 y 60 minutos diarios de actividad física —moderada o vigorosa— son el mínimo necesario para reducir significativamente el riesgo de padecer ésta y otras enfermedades. Por ello, es necesario tener actividad, la cual puedes disfrutar en estas vacaciones de verano.

Es muy común que los adultos realicen actividad física a lo largo del día a través de sus ocupaciones cotidianas ––tareas domésticas, juego con los hijos, traslados hacia el trabajo o labores manuales. Sin embargo, la OMS detalla que este tiempo no es suficiente para lograr el mínimo recomendado.

La buena noticia es que nunca es tarde para empezar. Por ello, Bedoyecta® Cápsulas y Bedoyecta® Pediátrica traen para ti el siguiente artículo en el que te compartimos 7 actividades que le darán vitalidad a tu cuerpo y te ayudarán a prevenir enfermedades. En esta lista encontrarás actividades físicas con intensidad moderada que aceleran de forma perceptible tu ritmo cardíaco, pero también te recomendamos actividades de alta intensidad que aumentan tu nivel de respiración e incrementan sustancialmente tu frecuencia cardíaca.

[¿Eres fumador? Te decimos cómo convertirte en deportista.]

¡7 actividades para activarte!

La Harvard Medical School explica que la quema de calorías y energía que requieres está relacionada con tu edad y tu peso. Por ello, te compartimos 7 actividades que te permiten mejorar los resultados en tu salud si las ejercitarlas sólo 30 minutos diarios.

ACTIVIDAD PESO BAJO[56.5 Kg.] PESO MEDIO[70.3 Kg.] PESO ALTO[83.1 Kg.]
Hatha Yoga 120 149 178
Baile/Zumba 210 260 311
Natación 180 223 266
Fútbol 210 260 311
Artes marciales/box 300 372 444
Correr 375 465 555
Escalada en roca 300 409 488


La intensidad está determinada por la velocidad con la que realizas la actividad y en la magnitud del esfuerzo requerido. Y esto, varía de una persona a otra. Frecuentemente, se utilizan equivalente metabólicos (MET) para expresar la intensidad de las actividades físicas.

Un MET se define como el costo energético de estar sentado tranquilamente. Es equivalente a un consumo de 1 kcal/kg/h. Se calcula que el consumo calórico es de tres a seis veces mayor cuando se realiza una actividad de intensidad moderada, y es seis veces mayor cuando se realiza una actividad vigorosa.

Los beneficios de activarte

Son innumerables los beneficios que se obtienen al realizar alguna actividad física, pero la OMS describe los siguientes:

  • Se reducen las tasas de mortalidad por todas las causas: cardiopatía coronaria, hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, síndrome metabólico, cáncer de colon y mama, y depresión.
  • Hay menor riesgo de sufrir una fractura de cadera o de columna.
  • Presentan un mejor funcionamiento de sus sistemas cardiorrespiratorio y muscular.
  • Mantienen más fácilmente el peso, tienen una mejor masa y composición corporal.

Ahora que conoces la importancia de hacer ejercicio, es necesario que tengas la vitalidad necesaria y la energía que te dan algunas vitaminas. Por ello, disfruta de tu verano con Bedoyecta® Cápsulas y Bedoyecta® Pediátrica, que les brindarán, a adultos y niños, el impulso de energía que necesitan en esta temporada y cuando sea el regreso a clases.

Y recuerda, si tienes molestias, consulta a tu médico.


Te invitamos a que descargues el Recetario de Platillos Saludables con Pollo de Bedoyecta® Cápsulas, para un estilo de vida saludable.

Descargar recetario de platillos fáciles hechos con pollo

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

¡Síguenos!