7 tips para aprovechar al máximo las vitaminas

Las vitaminas son valiosas para el organismo porque influyen en la producción de energía, fortalecen el sistema inmune y previenen la anemia. ¿Cómo sacarles el máximo provecho?

Parece difícil de creer, pero a los nutrientes hay que “cuidarlos”, porque suelen pasarla mal en altas temperaturas y el medio ambiente les puede quitar parte de su valor. Razones por las cuales, Bedoyecta Caps te da siete recomendaciones para que no te pierdas ninguno de los beneficios de las vitaminas.

De lograrlo mantendrás la salud alimentaria que, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, es “la condición física que presenta una persona, como resultado del balance entre sus necesidades e ingesta de energía y nutrientes”.

Te recomendamos: ¿Por qué el mejor futbolista del mundo utiliza la vitamina B12 en su dieta diaria?

Queremos compartirte algunos consejos con los que aprovecharas al máximo las vitaminas y estas te darán todos los beneficios que esperas:

1) EVITA QUE LOS ALIMENTOS SE OXIDEN

El contacto con el oxígeno deteriora a las vitaminas, especialmente la C, D y E, por lo que debes evitar que se encuentren en la intemperie. Por ejemplo, si haces una ensalada, debes mantenerla en un recipiente con tapa, para que no se pierda el valor nutricional de los alimentos.

2) CORTA TROZOS GRANDES

De preferencia, corta las frutas y verduras en trozos grandes, sin ponerlas a remojar, con el fin de que no se diluyan las vitaminas que posee. Además, mantén la cáscara, porque tienen una importante concentración de componentes nutritivos, según el portal Botanical Online.

3) REFRIGERA TUS ALIMENTOS

Si almacenamos una verdura o fruta a temperatura ambiente, de aproximadamente 20 grados centígrados, el 35 por ciento de vitamina C se perderá, por lo que es mejor conservar los alimentos en el refrigerador (a unos cuatro grados centígrados), para que la pérdida nutricional sólo sea del 10 por ciento, de acuerdo con la web Biotrendies.

4) NO QUEMES A LAS VITAMINAS

Una cocción ideal es a menos de 110 grados centígrados, debido a que el fuego puede destruir los elementos vitamínicos. Incluso, es mejor usar el microondas, ya que tu comida pasa menos tiempo bajo el calor agresivo y los nutrientes se mantendrán a salvo.

5) MASTICA LENTO

Se requiere comer sin prisas ni estrés, con el fin de que la ingesta sea lenta. Si masticas la comida de una manera pausada, tendrás una mejor digestión y, por ende, una mejor asimilación de las vitaminas. Alimentarse en un lugar tranquilo y alejado del lugar del trabajo, te ayudará a lograrlo.

6) NO COMAS EN EXCESO

Comer de más te llevará a problemas para digerir los alimentos y las complicaciones para asimilar los nutrientes aparecerán. En cuanto te sientas satisfecho, prueba el reposo y caminar un poco para que tu cuerpo comience con el trabajo de digestión. Los excesos te pueden llevar a ingerir demasiado y nutrirte poco.

7) COMBINA VITAMINAS

Lo ideal para tener buena absorción de elementos nutritivos es la combinación de verduras y frutas. Puedes juntar alimentos ricos en hierro con otros que tienen las vitaminas del Complejo B como carnes rojas, hígado de res, pescado, verduras frescas verdes y amarillas, y cereales.

Puedes probar juntar los colores de las verduras: rojas, naranjas, verdes, moradas y blancas, porque cada una tiene vitaminas distintas que ayudarán a tu organismo a la obtención de energía y prevenir enfermedades.


Bedoyecta Caps y Bedoyecta +G te ayudan a complementar tu alimentación, ya que tienen las vitaminas del Complejo B y ácido fólico que requieres para obtener la energía diaria y cumplir con tus labores diarias sin desgastarte de más.

Si quieres obtener más consejos acerca de cómo mantenerte sano y con niveles vitamínicos óptimos, te invitamos a suscribirte a nuestro blog.

Descargar video Rutina de Ejercicios en Casa

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

¿Cómo empezar tu día

con energía y actitud?

Ver guía

Artículos recientes

¡Síguenos!