Test: Evalúa si estás listo para regresar a la oficina

El trabajo remoto llegó en 2020 para revolucionar nuestras vidas y tiene tantos adeptos como adversarios. Los estudios muestran que generó un impacto importante en la vida de los mexicanos y algunos están listos para dejar la vida laboral en videollamada, mientras que otros no. Y tú, ¿estás listo para regresar a la oficina?

El Informe de Tendencias Laborales 2021 presentado por Microsoft, deja ver que mientras 81% de los trabajadores mexicanos desea que se mantenga la opción de trabajo remoto de forma flexible, al mismo tiempo, 75% expresó que también necesita tiempo de coordinación presencial con sus equipos.   

Lo ideal ––comenta el estudio–– es que si bien cada empresa decidirá si regresa o no al trabajo presencial, mientras permanece la comunicación remota debe generarse tiempo de relajación para no causar estrés, aún estando en casa.

Si tú eres de los que tendrá que regresar a la oficina pronto, contesta este breve test y ve si estás listo o qué pasos debes tomar para prepararte. 

TEST: ¿Estás listo para regresar a la oficina?

  1. ¿Todos los días te sientes encerrado y sientes una necesidad urgente de ver a tus compañeros?

    a.
    Sí, en mi hogar no encuentro paz. Me genera mucho estrés pasar todo el día en casa.
    b. No, mi hogar es mi espacio seguro y disfruto mucho del tiempo en familia. Además, creamos una gran dinámica familiar.

  2. ¿Encontraste un espacio privado y único dentro de tu casa para poder aislarte y trabajar?

    a.
    No, no tengo un espacio de trabajo y es muy incómodo. Además que no cuento con las herramientas suficientes.
    b. Sí, decoré mi escritorio, tengo plantas y una luz increíble. No cambiaría por nada mi escritorio en casa.
  1. ¿Sientes que ahora valoras más a tus compañeros y que trabajarás mejor con ellos cuando los veas?

    a. No, no logramos una buena comunicación. Nos urge una junta presencial de alineación.
    b. Sí los valoro, pero podemos trabajar a distancia sin problema. Además, conocí más de ellos y su familia.

  1. ¿Consideras que tienes mejores hábitos y mejor calidad de vida mientras estás en casa?
    a. No, perdí mi horario de comida, dejé de hacer ejercicio y ahora trabajo hasta altas horas de la noche.
    b. Sí, comí mejor y más sano, me concentro más y hago más ejercicio. 

  1. ¿Extrañas tu guardarropa de trabajo y esperas el día de regresar a la oficina para arreglarte de nuevo?
    a. Sí, de hecho, trataba de arreglarme con ropa del trabajo tanto como pudiera aunque estuviera en casa. 
    b. No, cambié mi imagen y ahora me siento más yo y relajada. Uso la ropa que me hace sentir bien y encontré  mi verdadera personalidad. Estoy por regalar mi ropa de trabajo.

 

RESPUESTAS

Mayoría de a.

Te urge regresar a la oficina y ya estás listo para tomar tu portafolio. Perdiste buenos hábitos y es importante que salgas para recuperar tu disciplina. Es probable que te cueste trabajo recuperar la energía y la concentración en la oficina de forma inmediata, pero una buena alimentación y volver a realizar ejercicio te reactivará.

Mayoría de b.

Eres feliz en tu casa y encontraste la forma de establecer un balance entre el trabajo y tu vida en familia. No pierdas estos hábitos aunque regreses ––temporalmente o de forma definitiva–– a la oficina. Trata de mantener tu buena alimentación y el hábito de realizar ejercicio. Si te cuesta trabajo concentrarte cuando no estás trabajando en tu casa, trata de aislarte escuchando música y enfócate en tus tareas para no perder la concentración.

Recuerda que ––regreses o no a la oficina–– es muy importante mantener los buenos hábitos de alimentación y actividad física. Si sientes que te hace falta energía o no te puedes concentrar, come y duerme bien. Y, si tu médico identifica que te hacen falta vitaminas, puedes auxiliarte con las cápsulas de Bedoyecta®+G, con Complejo B y Ginseng, un multivitamínico que te brinda energía, te ayuda a mejorar tu concentración y a reducir el estrés por el regreso a tus actividades normales. 

No dejes que este regreso a las actividades sea un paso difícil, obtén todos los nutrientes que necesitas para mantenerte sano y activo. 

FUENTES:

Bedoyecta CTA

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

¡Síguenos!