Tips para iniciar el año con energía.

Cada cierre de año solemos ponernos nostálgicos y reflexivos, y al mismo tiempo, nos inundamos de energía esperanzadora, sueños, propósitos y metas que estamos seguros de que alcanzaremos.

Nuestras mejores intenciones y disposición siempre están presentes en estos primeros días del año, y muchas veces, poco a poco se van diluyendo hasta que llegamos nuevamente a esta recta final en la que evaluamos “expectativa vs realidad” y nos damos cuenta de que tal vez nos perdimos un poco del camino.

Y es precisamente por eso que hoy te damos estos 8 consejos para que arranques este 2022 con todo el ánimo. Que se convierta en un maratón que recorras lleno de energía de manera constante hasta el momento de cruzar la meta hacia un nuevo año. 

Antes de comenzar con la serie de consejos, es recomendable que hagas una pequeña reflexión sobre lo que tienes en este momento en tu vida. Salud, amigos, familia, trabajo, proyectos, éxitos profesionales, una nueva vivienda; en fin, es importante reconocer y agradecer lo que tenemos frente a nosotros.

  • Limpieza general:

Una práctica muy popular en nuestros tiempos es hacer limpieza general, de espacios, de ideas, de sentimientos, etc. Una práctica, ahora popular, gracias a la influencia de corrientes como el mindfulness, feng shui e incluso Marie Condo, que nos muestran cómo la energía circula mejor en espacios armónicos. Tirar todo aquello que ya no usas, que está roto, que ya no sirve, olvidar esos pensamientos que te bajonean, que te recuerdan momentos tristes, que te enfurecen; dejar el pasado en el pasado, dejar de preocuparte por el futuro. Se trata de poner orden en tiempo, espacio, sentimientos, ideas, hogar, amistades, incluso familia, todo para propiciar un correcto flujo de energía. 

>>> Te puede interesar: ¿Por qué es tan efectivo el Complejo B en personas de todas las edades?

  • Agradece:

Comenzar con pequeños cambios realmente puede hacer una enorme diferencia en tu recuento anual. Incluir la poderosa práctica del agradecimiento como parte de tu rutina diaria (tanto de día como de noche) te llenará de una frecuencia muy alta que promoverá que atraigas cada vez más situaciones que agradecer.

  • Aliméntate de manera saludable:

Sabemos desde siempre que la alimentación es la base para tener una vida saludable (que, en estos últimos años, tener salud, se ha convertido en el deseo más recurrente y tesoro más valioso). Llevar una dieta balanceada, nutritiva, evitar el consumo excesivo de azúcares y harinas refinadas, grasas saturadas, productos altamente procesados, etc., no solo te llevarán a tener ese nuevo cuerpo que cada año te propones, adicional, te llenará de vida, de salud, de energía. 

Llevar una alimentación balanceada, rica en nutrientes, vitaminas, minerales, fibra, etc., de manera constante, te llevará al fortalecimiento de tu sistema inmunológico, tendrás más fuerza y sobre todo, mucha más energía para rendir todo el día (todo el año) y te llevará a estar en mejor forma. 

Asegúrate de elegir la dieta (o plan alimenticio) que mejor se adapte a tu vida, tus gustos, necesidades y objetivos; eso hará que sea mucho más sostenible y que la puedas integrar a tu rutina diaria y que se convierta, más que en una dieta, en un estilo de vida.

  • Vitamínate:

Sabemos que al día de hoy no basta con llenarnos de frutas y verduras para obtener todas las vitaminas que nuestro cuerpo necesita para funcionar de manera óptima, por eso es importante que apoyes tu alimentación diaria con algún multivitamínico como Bedoyecta Cápsulas o Bedoyecta + G para aportar ese extra de energía que tu cuerpo necesita para cumplir con tu rutina diaria.

  • Ejercítate:

Este tip va muy de la mano del anterior. Cada año, muchos de nosotros nos decimos “ahora sí haré ejercicio” y solemos no cumplir este propósito, no por falta de ganas sino de energía. Ahora que comenzamos a hacer una ruta bien planeada para lograr estos objetivos y arrancar con “el tanque lleno” gracias a una buena alimentación, este punto se vuelve mucho más fácil de cumplir.

Incluir actividad física a tu vida traerá muchos beneficios, como disminución de riesgo de enfermarte, mejoría en tu humor, concentración y calidad de sueño, etc. Adicional a las múltiples ventajas que el ejercicio traerá a tu vida, es uno de los hábitos más “populares” e importantes para tener buena energía para todo el día. Ahora imagina lo que podrías lograr si lo conviertes en una práctica diaria, será como “cargarte” todos los días, lo que te mantendrá siempre funcionando a un nivel óptimo. 

Al igual que con la alimentación, te recomendamos comenzar a entrenar con actividades que disfrutes, iniciando con una rutina de al menos 3 veces a la semana. La clave en todo esto es la constancia, por eso es importante que no busques inscribirte a un maratón si es la primera vez que corres. 

  • Medita:

La meditación es una de las mejores prácticas para mantenerte con la mente en el presente y llenarte de energía positiva para todo tu día. Así como es importante nutrir tu cuerpo y ejercitar tu cuerpo, es vital nutrir y ejercitar tu mente, es tan sencillo como invertir de 15 a 20 minutos al día. Para comenzar, te sugerimos iniciar con meditaciones guiadas que te simplificarán el proceso.

  • Sonríe:

El poder de la sonrisa es inmenso. sonreír de manera frecuente te llenará de bienestar y energía a lo largo de tu día, gracias a que con la sonrisa nuestro organismo genera endorfinas y estas sirven para reducir los niveles de estrés y llenarte de una sensación de ligereza y plenitud. Además, gracias a las neuronas espejo tiene el poder extra de generar sonrisas en los demás, ¿te ha pasado, que confundes a alguien y le sonríes y esta persona totalmente desconocida te sonríe de regreso? Y más allá de las sonrisas, te vas feliz, caminas con mayor seguridad, te sientes capaz de todo. Así de sencillo es comprobar los increíbles efectos positivos que genera dentro de ti y de los demás una simple sonrisa.

  • Planifica:

Algo muy común que solemos hacer es llenarnos de actividades y no saber ni por dónde comenzar, y finalmente terminamos haciendo parcialidades de todo, invirtiendo demasiado tiempo y esfuerzo y muchas veces no logramos completar ninguna (y nos frustramos). Para evitar es necesario que dediques un pequeño momento del día a planificarlo, tener claridad de qué actividades quieres (y debes) completar cada día, priorizarlas y tener una especie de ruta para que cada actividad te vaya llevando hacia la siguiente prácticamente de manera orgánica. 

También existen herramientas de las que te puedes valer para hacerte más sencillo este proceso, tales como agendas, “to do list”, aplicaciones como Trello, Asana, o hasta el tradicional ¨papelito” pegado al refrigerador, lo que sea que te ayude a planear el resto de tu día.

Comienza cuanto antes a integrar estos sencillos consejos y comienza el año 2021 con energía renovada, y recuerda que la clave es la constancia, como dice un proverbio chino “hay que subir la montaña como viejo para llegar a la cima como joven”.

Te puede interesar: ¡COMIENZA BIEN EL AÑO! SUPERA LA CUESTA DE ENERO CON ENERGÍA

FUENTES:

www.ceupe.com
www.mindfulness-salud.org

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!