¿Todo te distrae en casa? Sigue estos 7 pasos y recupera la concentración

No importa qué tan concentrada estabas, sólo fue necesario escuchar un golpe seco contra la pared, un largo silencio o un grito profundo con la frase: ¡mamá! El inesperado episodio duró apenas unos minutos, pero fue suficiente para robarte una atención que nunca regresará. ¿Te ha pasado? Si todo te distrae en casa, sigue estos pasos para recuperar la concentración que necesitas.

Tal vez antes pensabas que trabajar desde casa sería ideal, pero ahora te das cuenta que tiene sus ‘bemoles’. Es perfecto ver a tus hijos todo el día y comer en familia, pero también es cierto que mientras están alrededor es más complicado concentrarte en tu trabajo.

Pero no te preocupes, Bedoyecta® +G te dirá cómo puedes encontrar formas para recuperar tu concentración cuando la perdiste por una distracción. 

7 pasos para recuperar tu concentración 

El profesor Nicholas Bloom, de la Universidad de Stanford, menciona que es importante tener hábitos saludables para asegurar la concentración, ser productivos y evitar la tentación de cocinar, meter ropa a la lavadora y mandar un mail al mismo tiempo. Sin embargo, eso no evita que te enfrentes a distracciones inesperadas. 

Durante un encuentro realizado en el marco del World Economic Forum, en Davos, especialistas explicaron que los buenos hábitos de trabajo en casa comienzan por tener una buena gestión de tiempo y recuperarla rápidamente ante una interrupción. Los 7 pasos siguientes te ayudarán:

  • Establece una rutina y apégate a ella. Procura levantarte y desayunar siempre a la misma hora. Ocupa un tiempo alternativo de desplazamiento y utilízalo para hacer ejercicio, leer o escuchar música antes de empezar a trabajar. Y cuando sea tu hora de ‘salida’ laboral, suspende totalmente el trabajo y concéntrate en tu hogar.
  • Busca tu espacio de trabajo. Intenta designar un área de trabajo y procura que esté lejos de otras distracciones o apartada de la zona de juegos de tus hijos o los deberes del hogar. Trata de acondicionar ese lugar lo más cómodo posible y asegúrate de tener todo lo que necesitas en un sólo lugar.
  • Toma un descanso. Almuerza o realiza pausas para controlar los niveles de estrés. Con estas pausas aumentarás tus niveles de productividad.  Toma un café o realiza ejercicios de estiramientos. Atiende a tus hijos o ve la televisión unos minutos. Los expertos dicen que debes descansar cada 90 minutos de trabajo sin interrupciones.
  • Establece límites. Establecer límites con otros integrantes de tu familia es básico para lograr la concentración y el bienestar mental. Los niños pueden pensar que si estás presente es porque estás disponible para ellos. Establece horarios, háblalo con tu familia e igual con directores y compañeros de trabajo.
  • Repasa la gestión del tiempo. Establece objetivos y escribe listas de tareas priorizadas y establece plazos para realizarlas. 
  • Piensa a largo plazo. Es probable que trabajar desde casa se extienda por más tiempo, por lo que vale la pena que explores diferentes programas y formas de trabajo para impulsar la colaboración de los demás y pensar en la configuración del trabajo en casa.
  • Sé amable contigo mismo. Reconoce que al principio puedes no ser tan productivo como en la oficina. Sé realista de lo que puedes lograr dadas las circunstancias y realiza una actividad relajante cuando termines tu trabajo.

Y, ante interrupciones inevitables, resuélvelas con calma, regresa a tu trabajo y realiza una serie de respiraciones profundas. Enfoca tu objetivo de nuevo, y concéntrate en lo que deseas lograr con la tarea que estás realizando.

Contar con la energía necesaria para tener el mejor desempeño durante el día es posible si conjugas adecuadamente los hábitos saludables y un multivitamínico que te auxilie para incrementar los niveles de energía.

Bedoyecta® +G es un multivitamínico adicionado con Ginseng diseñado para combatir el cansancio y el estrés, aumentar la actividad y concentración mental. Su fórmula ayuda a mejorar la vitalidad física, además para el tratamiento de las deficiencias vitamínicas de la fórmula. No olvides que ante una falta de concentración consistente o cansancio constante, es recomendable consultar a tu médico para que te recete el medicamento adecuado para ti.

Fuentes:

Bedoyecta CTA

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

¡Síguenos!