Dolores de origen diabético ¿Cómo impacta Bedoyecta en ellos?

Un síntoma común de origen diabético y cómo ayuda Bedoyecta a pacientes con esta condición

Las personas que padecen diabetes tienen un nivel de glucosa en la sangre alto y esto puede perjudicar los nervios de todo el cuerpo, derivando en una condición conocida como neuropatía diabética. Según los nervios afectados, los síntomas de la neuropatía diabética pueden variar desde el dolor y entumecimiento de las piernas y los pies hasta la afectación de otros sistemas.  Conoce cuáles son los síntomas de origen diabético más comunes y cómo ayuda Bedoyecta a pacientes con esta condición.

Para muchas personas diabéticas ––y más de edad avanzada–– es común que el dolor los invada debido al daño que ya presentan sus nervios. Por ejemplo, la neuropatía diabética afecta a 50% de las personas con diabetes, quienes pueden presentar entumecimiento, hormigueo, debilidad y dolor de brazos y piernas.

Tipos de dolor causados por la neuropatía diabética

Si has conocido de cerca esta enfermedad, sabes que la neuropatía diabética puede causar un dolor crónico en diversas formas y en algunos casos se vuelve incapacitante. Conoce los tipos de dolor causados por este padecimiento:

 

  • Neuropatía Periférica. Responsable del dolor y/o de la pérdida de la sensibilidad en los dedos, los pies, las piernas, las manos y los brazos.
  • Neuropatía Proximal. Resulta en dolor de los muslos, las caderas y los glúteos y pueden llevar a la debilidad en las piernas.
  • Neuropatía Focal. Puede causar la debilidad repentina de un solo nervio o de un grupo completo de nervios, los cuales llevan a la debilidad muscular o al dolor. El dolor puede experimentarse detrás de un ojo, en la parte baja de la espalda, en el pecho, el abdomen, en el muslo, en las espinillas o en el interior del pie.

>>> Te puede interesar: Complejo B, auxiliar en el tratamiento del dolor neuropático

¿Cómo te ayuda el complejo B para aliviar esta condición?

La primera vez que se usaron las combinaciones de las vitaminas B1, B6 y B12 con la creencia de que podían ayudar a combatir el dolor fue en 1962 en Alemania. Hoy, a más de medio siglo de distancia, ya existen evidencias que sustentan su efecto analgésico, especialmente en el dolor neuropático.

En un estudio realizado por Medicina Interna de México trataron durante seis semanas con vitaminas B1 y B6 a pacientes con diabetes. Después del periodo de tratamiento disminuyó la intensidad del dolor. Además, disminuyó el malestar en los brazos y las piernas.

Y si te preguntas, ¿Cómo te ayuda el complejo B en los dolores de origen diabético? La respuesta es que este multivitamínico genera un impacto positivo por su riqueza en nutrimentos, ya que contiene:

  • Vitamina B1
  • Vitamina B2
  • Vitamina B6
  • Vitamina B12
  • Ácido fólico
  • Vitamina C

>>> Te puede interesar: ¿Es Bedoyecta recomendable para diabéticos?

En los casos específicos de la vitamina B1 y B12, estas ejercen un importante papel biofisiológico en la conducción y excitabilidad nerviosas. Además, pueden bloquear selectivamente la conducción de los nervios sensitivos y la inhibición prolongada del dolor. 

Bedoyecta® Cápsulas contiene complejo B y las vitaminas necesarias para disminuir la intensidad del dolor.

En México, 41.2% de las personas que padecen diabetes reportó ardor, dolor o pérdida de la sensibilidad en la planta de los pies y 20.4% dijo no poder caminar más de seis minutos sin sentir fatiga. Por ello, Bedoyecta® Cápsulas es un auxiliar que puede ayudarte a tener una mejor calidad de vida si cuentas con este síntoma común de origen diabético.

>>> Te puede interesar: ¿Dolor de cabeza? El complejo B te ayuda en el tratamiento

Fuentes:

  1. Neuropatía diabética. Mayo Clinic
  2. Manejo del dolor en el adulto mayor con diabetes. Sociedad Ecuatoriana para el estudio y Tratamiento del dolor
  3. Efecto analgésico de las vitaminas del complejo B, a 50 años de la primera combinación ¿ja de tiamina, piridoxina y cianocobalamina. Medicina Interna de México
  4. Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino 2016. Secretaría de Salud

 

Bedoyecta CTA

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

Artículos recientes

¡Síguenos!