¿Ya te vacunaron? Regresa a la normalidad sin estrés

El 2021 se recordará por definir cómo retomaremos nuestras actividades tras meses de confinamiento. El proceso de vacunación contra el virus que azotó al mundo en 2020, avanza a un ritmo constante y eso nos permite retomar varias de nuestras actividades. Tú, ¿estás listo para reintegrarte? Si ya te vacunaste, te compartimos las mejores prácticas para regresar a la normalidad poco a poco y sin estrés.

Los números cambian todos los días, pero al cierre del primer semestre de 2021, la vacunación a nivel global contra el virus de COVID-19 se realizaba a un ritmo de 40 personas por cada 100, mientras que México lo hacía a una velocidad de 35 por cada 100 individuos. 

Regresa a tu vida fuera de casa

Entre los grupos más favorecidos por este proceso se encuentran los adultos mayores, pero también las personas vacunadas en edad productiva que deben regresar a las oficinas, es decir, los mayores de 30 años. 

El estar vacunado, como explica la OMS, no sólo permite a las personas prevenir que el virus afecte nuestro sistema inmune hasta llevarnos a la muerte, también les permite regresar a sus actividades productivas fuera de casa y hasta disfrutar de actividades de entretenimiento.

Por ello, si ya estás vacunado, te decimos qué actividades puedes volver a disfrutar sin estrés y con confianza.  

ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR SIN ESTRÉS

Estar vacunado contra el virus de COVID-19, como explica el Centro de Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, no te exenta de contraer la enfermedad, pero sí te ayudará a atravesar el proceso con síntomas más ligeros y sin tener que llegar a un proceso de hospitalización. Eso ––agrega la institución–– depende mucho de la salud de la persona, su alimentación y sus hábitos de vida.  

Pero si tú eres una persona sana, comes bien y te aseguras de consumir las vitaminas y minerales necesarios para tu edad y condición, puedes desenvolverte casi con normalidad. Algunas de las actividades que puedes hacer son:

  1. Disfrutar de paseos en exteriores/ejercicio. Estar en lugares abiertos, jardines y bosques en donde existe poca o nula acumulación de gente es lo más seguro. Ya sea que vayas por un paseo, caminata o para hacer ejercicio, disfrutar de la naturaleza contribuirá a fortalecer tu sistema inmunológico de forma natural, tanto por el proceso de desintoxicación como porque te reanimará. 

  2. Reuniones pequeñas en exteriores. Es sano querer hacer una reunión con amigos que dejaste de ver en más de un año. Sin embargo, lo más seguro es que solo te reúnas con gente vacunada. Eso es lo ideal y te permite disfrutar al máximo. Si verás a personas de las que desconoces su actividad o su nivel de exposición y no están vacunadas, lo ideal es que lo hagas en espacios exteriores. Recuerda que tú tienes un nivel de inmunización, pero puedes transportar el virus y afectar a personas no vacunadas. 

  3. Visitar familiares vacunados. Si vas a visitar a familiares vacunados, puedes sentirte con mayor tranquilidad de verlos y disfrutar de su compañía. Si no, recuérdales que el mayor riesgo lo enfrentan quienes no están vacunados y lo ideal es convivir a no menos de 1.5 metros de distancia. 
  4. Acudir a tu oficina. Cuando ya estás vacunado es más seguro ir a la oficina, pero recuerda usar tu cubrebocas, de ser posible todo el tiempo. En los espacios cerrados es en donde más se transmiten las gotículas de saliva que llevan el virus. Por ello, también lava tus manos de forma constante. Sin embargo, siéntete con la libertad de disfrutar de tu trabajo y tu oficina.
  5. Disfrutar de tu restaurante favorito. En casi todos los países se invitó a los restaurantes a tener una terraza para que puedas disfrutar de sus servicios en exteriores. Así que, elige los restaurantes abiertos si no estás seguro de que tus acompañantes estén vacunados. Si todos están vacunados, pueden elegir su salón preferido. 

 

Estar vacunado te da una gran libertad de movimiento frente a la nueva “normalidad”, pero como lo explica la OMS, es mucho más seguro cuando tienes buena salud.

Por ello, come bien y nútrete de acuerdo con tus necesidades básicas por edad y condición. Y, si tu médico identifica que te hacen falta vitaminas, puedes auxiliarte con las cápsulas de Bedoyecta®+G, con Complejo B y Ginseng, un multivitamínico que te brinda energía, te ayuda a mejorar tu concentración y a reducir el estrés por el regreso a tus actividades normales. 

No dejes que este regreso a las actividades sea un paso difícil, obtén todos los nutrientes que necesitas para mantenerte sano y activo. 

FUENTES:

Bedoyecta CTA

Si persisten las molestias, consulte a su médico.

Descarga Videos de Rutina de Ejercicios en Casa para hombre y mujeres
Todo sobre el  Complejo B

Conoce nuestros
productos

Bedoyecta Caps
Bedoyecta +G
Bedoyecta Pediátrica

¡Síguenos!