Tips de Energía, Concentración y Desarrollo Infantil | Bedoyecta

¿Cuál es el objetivo de tomar vitaminas para tener más energía?

Escrito por Sofía Molina | 5/06/2021 08:45:25 PM


Hay días en que sientes que no puedes más, las ideas no fluyen de forma natural y por tu cabeza sólo pasa la idea de dormir. Si esto sucede de forma esporádica, no debes preocuparte. Pero, si esta sensación la tienes muy seguido, entonces algo anda mal. Por ello, te decimos cuál es el objetivo de tomar vitaminas para tener más energía. 

Sentir cansancio o falta de energía es algo mucho más común de lo que nos gustaría. De hecho, al menos siete de cada 10 mexicanos dicen que experimentaron cansancio o falta de energía en la última semana. Además, 58% comentó que ha tenido problemas de salud a causa del estrés, aunque la gran mayoría se siente capaz de manejarlo. 

Estos resultados se obtuvieron en una consulta realizada por la UVM previo al confinamiento global relacionado con la pandemia COVID-19. Después de este episodio, la presencia de estrés y cansancio se ha multiplicado. 

>>> Te puede interesar: La importancia de consumir vitaminas durante el invierno

Las vitaminas te dan la energía que necesitas

Si experimentas cansancio, fatiga o falta de energía, puede ser por varias razones:

  • Depresión o preocupaciones
  • Malos hábitos alimenticios
  • Consumo de alcohol o sustancias tóxicas
  • Exceso o falta de actividad física
  • Falta de horas de sueño suficientes
  • Niveles insuficientes de vitaminas

Específicamente, las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para desarrollarse de forma adecuada y para que todos los órganos cumplan con sus tareas. Normalmente, el cuerpo obtiene las vitaminas de los alimentos que consumimos, pero si no se tiene una dieta balanceada, entonces es necesario obtener estas sustancias de suplementos.

>>> Te puede interesar: Vitamina B , ¿Para que sirve? y ¿CÓMO SABER SI MI CUERPO ME ESTÁ PIDIENDO A GRITOS?

El cuerpo necesita 13 vitaminas:

  • Vitamina A: La vitamina A es un antioxidante. Se obtiene de las plantas o animales, frutas de colores y verduras, aunque también es agregada a algunos alimentos como los cereales.

  • Vitaminas B (tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, biotina, vitamina B-6, vitamina B-12 y folato o ácido fólico). Estas vitaminas ayudan al proceso que hace el cuerpo para obtener energía de la comida. También ayudan a formar glóbulos rojos, de ahí su importancia. Podemos obtener vitaminas B en las proteínas como pescado, pollo, carne de res, huevos y productos lácteos. Los vegetales de hojas verdes, frijoles y habas también tienen vitaminas B, así como algunos cereales y panes. Si tienes una deficiencia de vitaminas B podrías sufrir enfermedades y anemia.

  • Vitamina C. La vitamina C es un antioxidante. Es importante para la piel, los huesos y el tejido conectivo. Promueve la curación y ayuda al cuerpo a absorber el hierro. La vitamina C viene de las frutas y verduras como cítricos, los pimientos rojos y verdes, tomates, brócoli y las verduras de hoja verde.

  • Vitamina D. Ayuda al cuerpo a absorber el calcio, uno de los principales elementos que constituyen los huesos. La deficiencia de vitamina D puede llevar a enfermedades de los huesos como la osteoporosis o el raquitismo. La vitamina D juega un papel importante en los sistemas nervioso, muscular e inmunitario. Se obtiene de alimentos y la exposición al sol.

  • Vitamina E. La vitamina E es un antioxidante. Juega un papel crítico en los procesos del sistema inmunitario y metabólico. Los aceites vegetales, margarina, nueces, semillas y verduras de hojas verdes, son buenas fuentes de vitamina E.

  • Vitamina K. Ayuda al cuerpo a construir huesos y tejidos saludables a través de las proteínas. También produce proteínas que ayudan a coagular la sangre. La puedes adquirir a través de verduras verdes y bayas de color obscuro.


Si tu cuerpo no tiene la cantidad suficiente de vitaminas empezarás a sufrir las consecuencias como el cansancio o fatiga constante, entre otras secuelas. En caso de que sea algo crónico, lo mejor es acudir a tu médico para que valore cuál es el origen y la solución. 

Para complementar tu alimentación, puedes apoyarte de un multivitamínico. Bedoyecta® Cápsulas es el multivitamínico que sirve para obtener la energía suficiente y tener un óptimo rendimiento durante el día, al evitar las deficiencias de los nutrientes que requiere el cuerpo para funcionar adecuadamente. Sus cápsulas contienen las vitaminas hidrosolubles antineuríticas y hematopoyéticas más importantes, las cuales son: Vitamina B1 (Tiamina), Vitamina B2 (Riboflavina), Vitamina B6 (Piridoxina), Vitamina B12 (Cianocobalamina), Ácido Fólico, Vitamina C (Ácido Ascórbico) y Rutina.

>>> Te puede interesar: ¿Qué pasa si consumo Bedoyecta “pirata”?

Fuentes: